2 citas bíblicas de la presencia de Dios en personajes de la historia de la Salvación en el Antiguo Testamento
Respuestas a la pregunta
Respuesta:noe , eva adan job
Explicación:
Aasbai.
Abdemelec.
Abdías (profeta)
Abdón (Juez de Israel)
Abed-nego.
Abel.
Abías.
Respuesta:
La historia de la salvación.
La sagradas escrituras tiene en la noción de alianza, de que Dios en un momento determinado elige a Israel como pueblo suyo; todo lo que paso dentro de esta nación, escogida para ser depositaria de la misión divina. la conciencia de esta realidad le permite a Israel comprender e interpretar en clave salvífica, los acontecimientos históricos que vive la revelación y la salvación del hombre. Israel este pequeño pueblo fue el escenario de las acciones maravillosas de la salvación.
El compromiso de Dios se centra en la promesa hecha a Abraham " Yo seré tu Dios, tu seras mi Pueblo". entonces el compromiso del pueblo de Israel se centra en la obligación de cumplir el decálogo, por su parte; Dios les ofrece amistad y protección.
En (Génesis 12:1-2) " Pero Jehová había dicho a Abram: vete de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición".Etapas de la historia de la salvación.
Preparación del Pueblo de Dios: desde el principio Dios ha querido la salvación de todos los hombres. desgraciadamente el hombre desde sus orígenes, rechazó es amistad divina, separándose así de Dios, enemistándose con su semejante y trastornando su relación y dominio con la naturaleza; sin embrago Dios no abandonó a la humanidad caída en el pecado.
Dios comienza por escoger a un pueblo.
Dios eligió a los patriarcas por que quería formar un pueblo, deseando la reagrupación de los hombres divididos por el pecado. Escogió a Abraham, Isaac y Jacob, ellos son los portadores de las promesas de descendencia, de la tierra y de la bendición a todos los pueblos, a través de los patriarcas ejemplos y modelos de fe, esperanza y obediencia.
Un pueblo que se libera y se forma.
Los descendientes de los patriarcas de establecieron en Egipto, sufrieron en ese lugar la opresión y la esclavitud de manos del faraón; entonces el pueblo de Israel clamo a Jehová, y Él los libro sacándolos de la esclavitud. En (Éxodo 2: 23-25) Aconteció que después de muchos días murió, el rey de Egipto y los hijos de Israel gemían a causa de la servidumbre, y clamaron; y subió a Dios el clamor de ellos con motivos de su servidumbre. Y oyó Dios el gemido de ellos, y se acordó de su pacto con Abraham, Isaac y Jacob. Y miró Dios a los hijos de Israel, y los reconoció Dios. Fue Moisés el elegido por Dios para ser el guía y llevar a cabo esta emprendedora salvación.
Explicación: