12 acciones y actitudes segun la unesco
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los seres humanos somos animales sociales, y por tanto, requerimos del contacto y acercamiento con otros de nuestra especie para desarrollarnos en nuestra totalidad. Aún así, en un mundo con más de 7.700 millones de integrantes, a veces resulta un poco difícil autodefinirse a uno mismo y mantener cierta individualidad.
Es por esta razón que definir conceptos tales como rol, actitud y predisposición puede resultar un poco complejo. ¿Dónde empieza el individuo y termina la sociedad? ¿Nos define nuestra función en la población o solo somos nosotros cuando estamos libres de obligaciones? Desde luego, la respuesta a estas preguntas no es para nada fácil de obtener.
Más allá de cuestiones filosóficas, algunas de estas palabras se pueden compartimentalizar según ciertos rasgos identificativos. Por ello, hoy te presentamos los 12 tipos de actitud y sus características, pues aprender a diferenciarnos del resto es, sin duda, el primer paso para identificar y solucionar nuestras carencias.
Quizás te interese: "¿Son más inteligentes las personas de izquierdas o de derechas?"
¿Qué es la actitud?
Diversos portales sociológicos subrayan que, solo echando una mirada a bibliografía pasada, nos encontraremos con más de 100 definiciones de la palabra “actitud”. Estamos ante un concepto bastante ambiguo, que además, propone diversos impedimentos metodológicos a la hora de investigarlo. Una definición extendida, brindada por Floyd Allport (el que es considerado como padre de la psicología social) es la siguiente:
“Una actitud es una disposición mental y neurológica, que se organiza a partir de la experiencia que ejerce una influencia directriz o dinámica sobre las reacciones del individuo respecto de todos los objetos y a todas las situaciones que les corresponden”.
Así pues, podemos vincular a la actitud a otros conceptos como las creencias, estereotipos, sentimientos, opiniones, motivaciones, prejuicios e ideologías. En general, este complejo conglomerado terminológico se puede resumir como una predisposición aprendida que influye en la forma que tenemos de relacionarnos con los distintos desafíos presentados por nuestro entorno, la cual está formada por un componente cognitivo, otro afectivo y otro conductual.
Te recomendamos leer: "Los 27 tipos de emociones: ¿cuáles son y en qué consisten?"
¿Qué
Explicación: