10 oraciones con la palabra república mexicana
ayuda
es para mañana
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las oraciones con república que te presentamos a continuación te ayudarán a entender cómo debes usar república en una frase. Se trata de ejemplos con república gramaticalmente correctos que fueron redactados por expertos. Para saber cómo usar república en una frase, lee los ejemplos que te sugerimos e intenta crear una oración.
¿De qué se queja? ¡Oh dioses inmortales! ¡Entre qué gentes estamos! ¡En qué ciudad vivimos! ¡Qué república tenemos! Aquí, aquí están entre nosotros, padres conscriptos, en este consejo, el más sagrado y augusto del orbe entero, los que meditan acabar conmigo y con todos vosotros, y con nuestra ciudad y con todo el mundo.
¿En cuál se encuentra la residencia oficial del presidente de la República italiana?
A diferencia de la república platónica, el núcleo de la sociedad es la familia.
A todo ello habría que añadir la depuración de los funcionarios públicos sospechosos de haber colaborado o simpatizado con la República, cuyos puestos eran ocupados por los adeptos al régimen, abriéndose así una brecha cada vez mayor entre los vencedores de la guerra y los vencidos.
Al inicio de la República, los plebeyos no podían participar en la vida política.
Algunas causas del atraso económico de España Por lo que toca a la industria se sabe que está tan atrasada, que aun de la poca población que tenemos, queda inútil una gran porción; y se puede decir, que al mismo tiempo que falta gente en España, también sobra mucha, subiendo a algunos millones los individuos holgazanes, que comen y no trabajan; lo que es una carga muy pesada a la República.
Años Saldo migratorio Sin embargo, aunque la economía de la Segunda República se desenvolvió en un escenario de crisis internacional, sus principales problemas no vinieron tanto de la situación exterior, como del comportamiento de los agentes internos.
Ante estas circunstancias, Francia propuso la creación del Comité de No Intervención, con un doble objetivo: por un lado, evitar que el con fl icto español se internacionalizase a causa del apoyo militar de fuerzas extranjeras; y por otro, ayudar de modo indirecto a la República evitando que los sublevados recibieran ayuda militar del exterior.
Ante la abdicación del rey, las Cortes, en reunión conjunta del Congreso y el Senado, proclamaron la República, pero esta tampoco consiguió estabilizar el sistema, ya que a los problemas heredados –guerra carlista, guerra de Cuba, etc.– se añadió el con fl icto dentro de las fi las republicanas entre unitarios y federalistas .
Asediados por los galos por el norte y por los romanos por el sur, fueron anexionados a la República.
Así acababa la República y se establecía el Imperio.
Así se sucedieron las agitaciones anarquistas, tanto rurales como urbanas, ante las cuales la República respondió en general con dureza.
Azaña, nuevo presidente de la República Julio.
Banquete, Fedón, La República Fedro.
Bien: idea suprema en el diálogo La República, aquella de la cual participan todas las ideas y cuya contemplación es necesaria para llevar una vida buena y para saber gobernar la ciudad.
Como ya hemos dicho, la vida de las mujeres romanas durante la República no variaba mucho respecto de la situación descrita para las mujeres atenienses.
Con esa orientación, ya en los primeros días de la República se adoptó una serie de medidas: a Se colocó al frente de las principales capitanías generales a militares de con fi anza política.
Con el título de emperador –y de otros que se hizo conceder por el Senado–, Augusto quería acumular poderes de manera disimulada en una única persona, él mismo, a diferencia de lo que pasaba en la etapa de la República, en la que el poder era ejercido por dos cónsules y con el apoyo del Senado.
De acuerdo con el compromiso adquirido por el gobierno provisional con Francesc Macià para que pusiera fi n a la República catalana proclamada el mismo día que la República española, se encomendó la elaboración del proyecto de Estatuto a los propios catalanes, bajo la iniciativa de Esquerra Republicana de Cataluña.
De esta manera, puede ocurrir que el partido político que gane las elecciones legislativas sea diferente del que venza en las elecciones a presidente de la república.
De hecho, algunas de las más importantes reformas arrancaron ya desde los mismos comienzos de la República.
Durante la República, el pater ejercía sobre la familia una autoridad prácticamente ilimitada ( patria potestas ): podía castigar a los miembros de su familia, vender e incluso ejecutar a sus hijos, concertar los matrimonios, etc. Pero durante el Imperio estas prerrogativas desaparecieron.
Durante la República, la sociedad romana estaba dominada por los patricios, unas cien familias que se consideraban descendientes de los compañeros de Rómulo.
Durante la República,