10 nombres de nervios espinales
Respuestas a la pregunta
HOLA!
Raíz nerviosa motora. ...
Raíz nerviosa motora. ...Raíz nerviosa sensitiva. ...
Raíz nerviosa motora. ...Raíz nerviosa sensitiva. ...Nervios cervicales (C1-C8) ...
Raíz nerviosa motora. ...Raíz nerviosa sensitiva. ...Nervios cervicales (C1-C8) ...Nervios torácicos (T1-T12) ...
Raíz nerviosa motora. ...Raíz nerviosa sensitiva. ...Nervios cervicales (C1-C8) ...Nervios torácicos (T1-T12) ...Nervios lumbares (L1-L5) ...
Raíz nerviosa motora. ...Raíz nerviosa sensitiva. ...Nervios cervicales (C1-C8) ...Nervios torácicos (T1-T12) ...Nervios lumbares (L1-L5) ...Nervios sacros (S1-S5) ...
Raíz nerviosa motora. ...Raíz nerviosa sensitiva. ...Nervios cervicales (C1-C8) ...Nervios torácicos (T1-T12) ...Nervios lumbares (L1-L5) ...Nervios sacros (S1-S5) ...Nervio coccígeo.
SALUDOS CORDIALES
ATEE: RAÚL999
Respuesta:
Los nervios espinales, también conocidos como nervios raquídeos o nervios dorsales, forman parte del sistema nervioso periférico (SNP). Estas son las estructuras a través de las cuales el sistema nervioso central (SNC) obtiene información sensitiva de la periferia del cuerpo y donde se regula la actividad del tronco y las extremidades. También, transmiten las órdenes motoras del sistema nervioso central a los músculos de la periferia.
Los nervios espinales están constituidos por fibras motoras y sensitivas, así como por fibras autónomas. Existen 31 pares de nervios que emergen intermitentemente de la médula espinal para salir del conducto vertebral.Antes de adentrarnos en la anatomía de los nervios espinales, veamos rápidamente los términos más utilizados en neuroanatomía para poder orientarnos fácilmente a lo largo de este artículo.Cada nervio espinal es la mezcla de fibras motoras y sensitivas. Comienzan como raíces nerviosas que emergen de un segmento de la médula espinal en un nivel específico. Cada segmento de la médula espinal contiene cuatro raíces: una raíz anterior (ventral) y una raíz posterior (dorsal) tanto del lado derecho como del izquierdo. Cada raíz está constituida por aproximadamente ocho filetes radiculares.Dichos filetes radiculares se unen para conformar la raíz anterior (ventral) o la raíz posterior (dorsal) de un nervio espinal. La raíz anterior/ventral contiene fibras nerviosas eferentes, que conducen los estímulos fuera del sistema nervioso central (SNC) y hacia las estructuras diana o blanco. Los somas o cuerpos celulares de las raíces ventrales se encuentran en la sustancia gris, ubicada en la porción central de la médula espinal. Las neuronas motoras que controlan al músculo esquelético, así como las neuronas autónomas preganglionares, se ubican en las raíces ventrales.
La raíz posterior/dorsal contiene fibras nerviosas aferentes, que regresan la información sensitiva del tronco y de las extremidades al sistema nervioso central (SNC). Los somas o cuerpos celulares de las raíces dorsales no se localizan en la sustancia gris de la médula espinal, sino en una estructura conocida como el ganglio sensitivo de los nervios espinales. Las raíces anterior y posterior se unen para conformar al nervio espinal propiamente dicho, conteniendo cada uno de estos una mezcla entre fibras sensitivas, motoras y autónomas.Existen 31 pares de nervios espinales, denominados de acuerdo con la vértebra a la que corresponden. En su mayoría, los nervios espinales emergen del conducto vertebral a través del foramen intervertebral ubicado debajo de la vértebra correspondiente. Esto quiere decir que existen 12 pares de nervios espinales torácicos, 5 pares de nervios espinales lumbares, 5 pares de nervios espinales sacros y 1 nervio coccígeo.
Sin embargo, es importante saber que los nervios espinales cervicales no siguen el mismo patrón mencionado anteriormente. Los nervios espinales C1-C7 emergen del conducto vertebral por encima de la vértebra correspondiente, con un octavo par de nervios espinales cervicales que emerge por debajo de la vértebra C7, es decir que hay un total de 8 pares de nervios espinales cervicales que corresponden a solo 7 vértebras cervicales. El sacro, por su parte, tiene vértebras fusionadas, a diferencia del resto de la columna vertebral. Por esta razón, no existen los agujeros intervertebrales por lo que los nervios espinales sacros emergen a través de los forámenes sacros.
Explicación: