10 formulas de la sal con caracteristicas y usos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Índice
1 Formación
2 Nomenclatura
3 Tipos de sal
4 Propiedades
4.1 Propiedades físicas
4.1.1 Color
4.1.2 Gusto
4.1.3 Olor
4.1.4 Punto de fusión
4.1.5 Solubilidad
4.1.6 Conductividad
4.2 Propiedades químicas
5 Disoluciones
6 Sal fuerte
7 Sal débil
8 Formación
9 Clasificaciones
10 Localización
11 Soluciones salinas
12 Aplicación de las sales
13 Galería de imágenes con sal
14 Véase también
15 Referencias
16 Bibliografía
Explicación:
En química, una sal es un compuesto químico formado por cationes (iones con carga positiva) enlazados a aniones (iones con carga negativa) mediante un enlace iónico. Son el producto típico de una reacción química entre una base y un ácido,1 donde la base proporciona el catión y el ácido el anión.
La combinación química entre un ácido y un hidróxido (base) o un óxido y un hidronio (ácido) origina una sal más líquida, lo que se denomina neutralización.
Un ejemplo es la sal de mesa, denominada en el lenguaje coloquial sal común o sal marina. Es la sal específica cloruro de sodio.2 Su fórmula molecular es NaCl y es el producto de la base hidróxido sódico (NaOH) y ácido clorhídrico, HCl.
En general, las sales son compuestos iónicos que forman cristales. Son generalmente solubles en agua, donde se separan los dos iones. Las sales típicas tienen un punto de fusión alto, baja dureza, y baja compresibilidad. Fundidas o disueltas en agua, conducen la electricidad.
Lomonósov en sus Obras de Química y Física describió el concepto de "sal" 3 4 de la siguiente manera:
El nombre de la sal denota cuerpos frágiles que se disuelven en agua y permanece transparente; no se encienden si, en su forma pura, se exponen al fuego. Sus tipos: vitriolo y todas las demás sales metálicas, alumbre, bórax, tártaro, sales vegetales esenciales, sal tártara y potasa, sal de orina volátil, salitre, sal común de manantial, sal marina y de roca, amoníaco, sal de Epsom y otras sales obtenidas como resultado del trabajo químico.