1. ¿Qué organela predomina en el músculo estriado y para qué?
2. ¿En qué beneficia la respiración al tejido muscular al hacer ejercicio?
3. ¿Por qué es importante las pausas activas en la jornada escolar o laboral?
4. Teniendo en cuanta la información de la guía ¿Qué ejercicios le recomendaría usted a un astronauta para que practique en su estadía en el espacio?
5. ¿Qué alternativas le propondría al Alcalde de Girón para que vincule los jóvenes al deporte?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1.Las fibras musculares que forman el músculo estriado o voluntario son de dos tipos principales: Tipo I, también llamadas lentas o rojas, están especializadas en contracciones potentes, lentas y duraderas en el tiempo. Disponen de gran cantidad de mioglobina y numerosas mitocondrias.
2.“Al realizar actividad física se mejora la capacidad respiratoria, por ende hay una mejora respiratoria alveolar, llega más oxígeno a todo el organismo y eso provoca que el organismo esté mejor. Si el cuerpo se oxigena de mejor forma, funciona mejor y sentimos menos cansancio”, explica.
3.Las pausas activas son breves descansos durante la jornada laboral que sirven para recuperar energía, mejorar el desempeño y eficiencia en el trabajo, a través de diferentes técnicas y ejercicios que ayudan a reducir la fatiga laboral, trastornos osteomusculares y prevenir el estrés.
4.Para conservar la fuerza de la musculatura mientras están en el espacio, los astronautas practican ejercicios de fortalecimiento del tronco antes, durante y después de sus misiones. Aquí en la Tierra, estas actividades incluyen natación, atletismo, levantamiento de pesas o ejercicios de piso.