1. ¿Qué es para ti la pesca?
2. ¿En qué consiste la pesca de cabotaje?
3. ¿En qué consiste la pesca de alta mar?
4. ¿Qué es la acuicultura?
5. ¿Qué tipo de corrientes marinas (frías o cálidas) favorecen a la pesca
Y por qué?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Es un trabajo donde una o as persona van a pescar peses para después venderlos
2-cabotaje[1] es el transporte de personas, mercancías o equipajes entre diversos lugares del territorio de un estado (puertos, aeropuertos, etc.) sin abandonarlo. Originalmente se refería a la navegación, pero actualmente se aplica también al transporte aéreo y al transporte terrestre.
3-Un pescador revisa sus líneas de pesca mientras se encuentra pescando en alta mar. Alta mar se define como las aguas abiertas fuera de la zona económica exclusiva de los países que, en general, se encuentra a 200 millas desde la línea costera.
4-Técnica de dirigir y fomentar la reproducción de peces, moluscos y algas en agua dulce o salada.
5-Se denominan corrientes oceánicas frías aquellas cuyas aguas tienen una temperatura mucho más fría que el aire atmosférico con el cual están en contacto. Esta idea parece un contrasentido, porque las grandes corrientes de aguas frías se producen generalmente en las costas occidentales de los continentes de la zona intertropical o subtropical, como sucede con la Corriente de Humboldt en la costa occidental de América del Sur, la Corriente de las Canarias en la costa noroccidental de África, la corriente de Benguela en la costa suroccidental de África, la corriente de California en la costa noroccidental de América del Norte y la corriente de Australia Occidental en el océano Índico. Todas estas corrientes determinan un clima muy seco y hasta desértico en las costas que bañan, no solo por la menor evaporación cuando la temperatura de las aguas es muy fría, sino también por el fenómeno de subsidencia atmosférica en las costas occidentales de continentes e islas, que impide la formación de nubes las cuales solo se presentan en áreas de convección atmosférica, es decir, el fenómeno opuesto a dicha subsidencia.