1. ¿Para qué nos sirve saber variación porcentual? 2. ¿En qué situación de la vida cotidiana podemos utilizar descuento?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1: Si hay aumento porcentual, es decir, un valor se incrementa en una tanto por ciento determinado, es muy parecido. Por ejemplo si algo aumenta en un 15%, para calcular su valor final solo tenemos que multiplicar por 1'15. Este número se llama índice de variación.
2: Realizar ofertas o descuentos en compras, Indicar los intereses sobre un prestamo,Para distribuir cualquier bien: un ejemplo es separar las fracciones de una herencia.
Explicación paso a paso:
Respuesta:
Al calcular el porcentaje de variación, calcula el cambio a lo largo del tiempo en valores numéricos. Calcular la variación como porcentaje es una forma de nacionalización, que resulta especialmente útil para comparar áreas que no son uniformes en cuanto a tamaño o población.
El porcentaje es un número asociado a una razón, que representa una cantidad dada como una fracción en 100 partes. También se le llama comúnmente tanto por ciento, donde por ciento significa «de cada cien unidades». Se usa para definir relaciones entre dos cantidades, de forma que el tanto por ciento de una cantidad, donde tanto es un número, se refiere a la parte proporcional a ese número de unidades de cada cien de esa cantidad.
Explicación paso a paso: