1- Lee principalmente los siguientes textos bíblicos Génesis 2:16-17,3:6; Deuteronomio 1:42-43; Jueces 2:11,16-19; 1 Reyes 15:34, 16:25. Luego di cómo fueron los hombres infieles con Dios, realizando un comentario de 10 renglones:
2- Construye según los textos leídos, las razones principales de infidelidad del pueblo hacia Dios.
3- ¿Qué podemos hacer para no ser infieles a Dios?
4- ¿Qué mensaje le darías a las personas que son infieles a Dios, para que cambien su forma de actuar ante Dios?
5- ¿Cómo creyentes, que cosas hacemos actualmente que nos afectan nuestra relación con Dios?
6- ¿Qué podemos hacer para que seamos verdaderos Hijos de Dios y sigamos sus mandatos?
7- ¿Qué mensaje le darías tú, aquellas personas que se han alejado del amor de Dios y son infieles constantemente a Dios como el pueblo de Israel?
Respuestas a la pregunta
1. Todos pecaron de diferentes maneras. Génesis 2:16-17, 3:6 Adan y Eva fueron los primeros, al comer el fruto prohibido desobedecieron al mandato de Dios y fueron echados del jardín del Edén. Deuteronomio 1:42-43 Los hombre subieron al monte cuando Dios les había dicho que no debían hacerlo para no perder la guerra y aún así, ellos desobedecieron. Jueces 2:11, 16-19 Los hijos de Israel hicieron muchas cosas malas delante de Dios y cuando Dios envió jueces para librarlos, se apartaron y adoraron a dioses ajenos, en Éxodo 20 Dios aclara que no tendremos dioses ajenos delante de él, Jehová siempre les dio oportunidades para que se salvaran, mas ellos hicieron su voluntad y se perdieron.
2. El pueblo de Dios quería hacer todo a su voluntad sin escuchar lo que Dios les decía. Todos en un momento creemos que hacer lo que nosotros queremos es lo mejor, pero siempre tenemos que escuchar a Dios y preguntarle a él si lo que pensamos es de su agrado.
3. Debemos cumplir sus mandamientos, creer en sus promesas, tener una relación agradable con nuestro padre y siempre obedecerle en lo que nos diga.
4. Les hablaría de la palabra, que Dios tiene un plan para nosotros y que tarde o temprano va a llegar y que tenga una comunicación con Dios y que le pregunte cuál es su propósito en esta vida y como puede cumplirlo.
5. Muchas personas mentimos para quedar bien con otras, aunque sabemos que eso esta mal y que Dios nos esta viendo y sabe todas las mentiras que hemos dicho. Juzgamos a otras porque no son como nosotros queremos o no hacen las cosas que queremos que hagan.
6. Leer su palabra, no juntarnos con personas que nos quieran confundir o alejarnos de su camino, no juzgar a los demás por su forma de ser ya que todos somos diferentes.
7. Les diría que no siga alejándose del camino de Dios, porque todo lo malo que nos pasa es parte del plan que Dios tiene para nosotros y que no sea como el pueblo de Israel que siempre pecaba y que solo pocas personas seguían sus mandamientos