Salud, pregunta formulada por salygamarraalarcon10, hace 9 meses

1. ¿Cuál es la fuente más importante de energía en la tierra?
2. ¿De dónde proviene los rayos infrarrojos y ultravioletas
3. ¿De dónde se inicia la cadena trófica?
4. ¿Indique los eslabones de la cadena trófica?
5. ¿Cuáles son los nutrientes especiales que intervienen la cadena trófica?
6. ¿Por qué las plantas son autótrofas?

Respuestas a la pregunta

Contestado por jonathan254
1

Respuesta:

La radiación solar tiene otra importancia capital: otras formas de energía renovable, como el viento, las olas o la biomasa no son más que manifestaciones indirectas de ésta. La radiación solar interceptada por la Tierra constituye la principal fuente de energía renovable a nuestro alcance.

Rayos invisibles que forman parte de la energía que viene del sol. La radiación ultravioleta que llega a la superficie de la Tierra se compone de dos tipos de rayos que se llaman UVA y UVB. La radiación ultravioleta también proviene de lámparas solares y camillas de bronceado.

Cada cadena se inicia con un vegetal, productor u organismo autótrofo (autotropho del griego autós =sí mismo y trophe=alimentación) o sea un organismo que "fabrica su propio alimento" sintetizando sustancias orgánicas a partir de sustancias inorgánicas que toma del aire y del suelo, y energía solar (fotosíntesis).

Eslabones. En una cadena trófica, cada eslabón (nivel trófico) obtiene la energía necesaria para la vida del nivel inmediatamente anterior; y el productor la obtiene a través del proceso de fotosíntesis mediante el cual transforma la energía lumínica en energía química, gracias al sol, agua y sales minerales.

En la base de la cadena alimentaria se encuentran los productores primarios. ...

Los organismos que comen productores primarios se llaman consumidores primarios. ...

Los organismos que se comen a los consumidores primarios se llaman consumidores secundarios.

Las plantas son seres vivos pluricelulares autótrofos. ... Pues que las plantas fabrican su propio alimento a partir de sustancias inorgánicas que toman del suelo (agua y sales minerales) y del aire (dióxido de carbono).

Explicación:

Otras preguntas