1. Conversa o trata de recordar ejemplos de vendedores ambulantes que encuentras en tu entorno.
2. A partir de ello identifica si aún podemos encontrar los tres tipos caracteristicos de ambulantes de la Colonia y además qué tipos de productos vende.
3. Elabora un cuadro comparativo para ver que vende cada quien y qué trajes utiliza para vender.
4. Arma una línea de tiempo donde puedas poner las principales regulaciones que se hicieron para el comercio ambulatorio durante la Colonia, el Virreinato y la República.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Conversa o trata de recordar ejemplos de vendedores ambulantes que encuentras en tu entorno.
2. A partir de ello identifica si aún podemos encontrar los tres tipos caracteristicos de ambulantes de la Colonia y además qué tipos de productos vende.
3. Elabora un cuadro comparativo para ver que vende cada quien y qué trajes utiliza para j3j4k4k4.
4. Arma una línea de tiempo donde puedas poner las principales regulaciones que se hicieron para el comercio ambulatorio durante la Colonia, el Virreinato y la República. 48
Explicación:
J4jfjdududui en 3 y 3 3 en el 3 3 3 del día de la
Respuesta:
Entre estos vendedores se destacaban los aguateros, el lechero, la lavandera, el vendedor de velas, etc.
-El aguatero: vendían a domicilio el agua que tomaban directamente del río. Para transportarla, utilizaban un gran tonel montado en un rudimentario carro tirado por bueyes o caballos. El agua se vendía por "canecas, medidas de madera que contenían unos veinte litros; estos recipientes fueron luego sustituidos por latas.
-El Lechero: Iban a caballo y llevaban la leche en recipientes de barro, de estaño o de hojalata, colocados dentro de bolsas de cuero, que colgaban a uno y otro lado de la cabalgadura. La leche llegaba a la ciudad desde las estancias cercanas.
-El vendedor de velas: Llevaban sobre el hombre un palo largo o caña, de cuyos extremos colgaban las velas por el pabilo. Al grito de "velas" "Velas" recorrían la ciudad ofreciendo su mercadería.
-Las Lavanderas: llevaban la ropa a lavar al río.
Explicación:
dale gracias