Arte, pregunta formulada por yope13j, hace 10 meses

1- Contesta
2.1-¿Cómo se compone el escenario del Teatro Negro de Praga? ............................................................................................................................................................ ................................................................................................................................................... 2.2-¿En qué se cimentan las obras del Teatro de la Crueldad? ............................................................................................................................................................ ................................................................................................................................................... 2.3-En qué consiste la temática de las obras del Realismo Poético? ............................................................................................................................................................ ..................................................................................................................................................
2. Cita
2.1-Características del Teatro Negro de Praga
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2.2-Principales autores del Teatro de la Crueldad
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3. ¿Cuáles son los títulos de estas obras?- Según las citadas en obras del Teatro Negro de Praga 4. “Una de las características del teatro de la Crueldad es el escenario simbólico”. Describe que ves en la imagen y como se interpretaría

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Respuestas a la pregunta

Contestado por nimema18
19

Respuesta:

¿Cómo se compone el escenario del Teatro Negro de Praga?

Se compone por cortinas negras, un escenario de color oscuro, linternas negras y trajes fosforescentes. Explicación: Esta técnica de la caja negra fue desarrollada por Georges Méliès, y por el innovador Stanislavsky.

vermas

¿En qué se cimentan las obras del Teatro de la Crueldad? El teatro de la crueldad es un tipo de teatro propuesto por el francés Antonin Artaud cuyo objetivo es sorprender e impresionar a los espectadores mediante situaciones impactantes e inesperadas. ... La obra dramática debe dejar una huella en el espectador mediante el deslumbramiento del espectáculo teatral

se cimienta en el dramatismo

-En qué consiste la temática de las obras del Realismo Poético?

Cuando surge en Europa, a mediados del siglo XIX, el discurso sobre el Realismo, ya hace tiempo que los escritores y los artistas han puesto los ojos en la realidad circundante, pues el realismo estaba ya en germen en el Romanticismo. Los teóricos de este movimiento, en su deseo de ruptura con las normas clásicas, recomendaban la introducción de lo concreto en el arte; la poesía lírica debía aludir a objetos familiares y llamar las cosas por su nombre; el teatro debía representar la vida real y no dar de ella una idea esquematizada tras el disfraz clásico; la historia y la novela no podían dejar de evocar las condiciones materiales de la vida de épocas remotas o del tiempo presente. En el prefacio a Cromwell (1827), Víctor Hugo, en su reflexión sobre la coexistencia de lo sublime y lo grotesco, toma como punto de partida la doble postulación cuerpo y alma, nobleza y pueblo, bien y mal... En sus múltiples formas, el Romanticismo -y no sólo el Romanticismo revolucionario y utópico de Víctor Hugo (1802-1885), George Sand (1804-1876), Espronceda (1808-1842), etc.- integra una visión del entorno, no sistemática pero muy patente. Y sobre todo, basta citar a Stendhal (1783- 1842), a Honoré de Balzac (1794-1850), a Charles Dickens (1812-1878) y, ¿por qué no?, a Eugenio Sue (1804-1857), a Fernán Caballero (1797-1872), sinolvidar a los escritores y pintores costumbristas españoles, para poder hablar legítimamente de un «prerrealismo», todavía por estudiar en su conjunto. Es interesante observar que el autor que ejercitó mayor influencia, por sus obras y por sus ideas estéticas, en los novelistas españoles del gran realismo fue Balzac, que cronológicamente pertenece al período romántico. La admiración no regateada de Leopoldo Alas Clarín, (1852-1901) y Benito Pérez Galdós (1843-1920) por Gustave Flaubert y Émile Zola no se acompaña de una aceptación decisiva ni del «arte por el arte» de aquél ni de los absolutos presupuestos científicos de éste. En cambio, el modelo proclamado es Honoré de Balzac. «Yo aconsejo -escribe Clarín- a todo el que se interese seriamente en cuestiones de crítica literaria, no hablar jamás de oídas ni proceder por abstracciones; por esto recuso en esta cuestión a todo juez que no se sepa su Balzac. ¿Qué autor, ni aun Flaubert, ni aun Zola, deja la impresión de realidad que dejan muchas novelas del autor inmortal de Eugenia Grandet?» (Beser, 1972, pág. 59).

Explicación:


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