1. ¿A qué países se les denomina hispanoamericanos? 2. ¿Perú es un país hispanoamericano, por qué? 3. Cuantos años duró este proceso de independencia de los países hispanoamericanos? 4. De acuerdo a las causas internas ¿Quiénes fueron la clase social que buscó la emancipación de España? ¿Por qué? 5. ¿Quiénes fueron los criollos? 6. ¿Cuál crees que fue la principal causa externa, que motivó la independencia de las colonias de Hispanoamérica? ¿Por qué? 7. En la primera fase, ¿porque se formaron juntas de gobierno, con principios liberales? 8. En la segunda fases ¿Qué focos revolucionarios convergieron en Perú? Y que trajo como consecuencia? 9. Después de la emancipación de las colonias de Españolas en América,? Que elemento se tomó en cuenta para la división de las clases sociales? Y que elemento fueron eliminados?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
¿A qué países se les denomina hispanoamericanos?
Los países que forman Hispanoamérica son : Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Guatemala, Honduras, México, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Argentina Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador.
¿Perú es un país hispanoamericano
Si
Cuantos años duró este proceso de independencia de los países hispanoamericanos?
Fecha 25 de septiembre de 1808-29 de septiembre de 1833
Lugar Hispanoamérica
Resultado Victoria independentista. Creación de nuevos Estados en América. España pierde la mayor parte de su imperio de ultramar en América.
¿Quiénes fueron la clase social que buscó la emancipación de España?
3600
¿Quiénes fueron los criollos?
Criollo. ... A diferencia del aborigen, el criollo (del portugués crioulo, y este de criar) era en el Imperio español un habitante nacido en América de padres europeos (usualmente peninsulares, pero también de otros orígenes étnicos), o descendiente solamente de ellos.
¿Cuál crees que fue la principal causa externa, que motivó la independencia de las colonias de Hispanoamérica?
Mucho se ha escrito y especulado sobre la influencia de La Revolución Francesa en la Revolución de Independencia de América Latina. La historiografía liberal latinoamericana se ha empeñado particularmente en destacar esa influencia, relievándola al punto de mostrar a nuestro proceso emancipador como un efecto histórico de la gran transformación francesa.