Ciencias Sociales, pregunta formulada por Ayudaaaaaaaaaaplsss1, hace 2 meses

1.- 10 ejemplos de alimentos que contengan carbohidratos.
2.- 10 ejemplos de alimentos que contengan lípidos o grasas.
3.- 10 ejemplos de alimentos que contengan proteínas.

Dar una respuesta coherente.

Respuestas a la pregunta

Contestado por uwurnaom
0
*Alimentos que contienen carbohidratos:

1. Tubérculos: se pueden encontrar en la yuca, papa, camote, olluco, oca, entre otros.

2. Cereales: como el arroz, el trigo y sus derivados: el pan, fideos y harina; la quinua, avena, entre otros.

3. Cereales integrales: gracias a su contenido de fibra proporcionan una mayor sensación de saciedad. El consumo de este tipo de carbohidratos está asociado a un menor riesgo de padecer enfermedades cardiacas, diabetes, entre otros problemas de salud.

4. Frutas y verduras: son fuente de fructosa azúcar natural de las frutas y además contienen fibra y de preferencia deberían consumirse frescos.

5. Productos lácteos: estos contienen lactosa el azúcar natural, propio de los lácteos. La lactosa la podemos encontrar en la leche, el queso y yogures. La lactosa contribuye a la absorción del calcio presente en los lácteos.

6. Menestras: como las lentejas, los frijoles contienen carbohidratos conocidos como almidón, además, son fuente de fibra, vitaminas y minerales. Lo ideal es consumir menestras combinado con un cereal como el arroz para complementar la calidad de las proteínas.

7. Hojuelas de maíz tipo Corn flakes 81,1 g 3,9 g 374 calorías

8. Harina de Maíz 75,3 g 2,6 g
359 calorías

9. Harina de Trigo

10. Harina de centeno integral

*Alimentos que contienen lípidos o grasas:

1. Pescado: salmón, sardinas, atún blanco y trucha arcoíris

2. Nueces

3. Linaza

4. Aceite de Canola

5. Aguacate

6. Nueces y semillas: almendras, nueces pacanas, cacahuates, piñones, semillas de calabaza, semillas de ajonjolí o girasol

7. Aceite de oliva y aceitunas

8. Aceites vegetales como el aceite de girasol, maíz y soja

9. Mantequilla de maní o cacahuate

10. Queso, crema o leche entera

*Alimentos que contienen proteínas:

1. Salmón. Que aporta también "fósforo, vitaminas B6 y B12 y niacina -que contribuyen a disminuir la sensación de cansancio y fatiga-, y vitamina D, que ayuda a mantener los huesos y músculos en condiciones normales", explica Noelia Suárez. Una ración de 100 g de salmón aportan 20 g de proteína.

2. Pollo y aves de corral. La carne blanca es una excelente fuente de proteínas, en concreto 100 g de pollo aportan 27 g de proteína. Pero cuidado con la piel, está cargada de grasas saturadas, así que retírala antes de comer.

3. Soja. Una taza grande de soja cocida proporciona 28 g de proteína. Además aporta vitamina C, ácido fólico, calcio, fibra, hierro, magnesio, fósforo y potasio.

4. Yogur natural. Un vasito de yogur griego sin grasa aporta de 12 a 17,3 g de proteína. Además, es un alimento saciante que "contiene L-Triptófano, lo que servirá a nuestro cuerpo para fabricar la serotonina que nos mantendrá con buen ánimo durante el día", explica Laura Isabel Arranz, dietista-nutricionista de Obrador Sorribas.

5. Almendras. Son frutos secos ricos en proteínas -un puñadito pequeño contiene unos 7,5 g- y muy saludables para el corazón. También aportan de vitamina E, cobre y magnesio.

6. Garbanzos. Tienen hierro, calcio, magnesio, zinc y vitamina K, y pueden tomarse en ensalada para que sean más ligeros. 1 taza de garbanzos cocidos contiene alrededor de 12 g de proteína.

7. Quinoa. Sin gluten y con nueve aminoácidos esenciales, es un alimento excelente en las dietas de control de peso, por su capacidad saciante y su bajo contenido en grasa. 1 taza de quinoa cocida contiene unos 8 g de proteína.

8. Pipas de calabaza. Mucho más saludables que las de girasol, aportan una gran cantidad de magnesio y de proteínas: 9 g en cada puñadito de 30 gramos.

9. Queso fresco o requesón. Es bajo en calorías, pero muy rico en proteínas: 100 g te proporcionarán unos 23 g de proteína, mucho más que un huevo.

10. Huevos: en este caso los huevos son ricos en riboflavina, tiamina, ácido fólico, ácido pantoténico, vitamina D, vitamina E y fosforo. En otras palabras, es una fuente inagotable de nutrientes y proteínas de alta calidad.

De hecho es también un alimento que nuestro organismo digiere con facilidad. En consecuencia te recomendamos el consumo de este alimento, pero principalmente huevos enteros orgánicos.

Además debes asegurarte de preparar los huevos incluyendo las yemas, ya que también contienen altas concentraciones de minerales, vitaminas, ácidos grasos Omega-3 y antioxidantes. Todos ellos necesarios para mantener nuestro cuerpo y cerebro saludables.
Otras preguntas