yo creo que los nutrientes que poseen los alimentos son:
AYUDA ES PARA HOY :3
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Tipos de nutrientes que nos aportan los alimentos
Hidratos de carbonoo glúcidos: Son nutrientes que se encuentran principalmente en los alimentos vegetales. Su función básica en el organismo es producir energía y actuar de reserva energética. Fuente: Cereales (arroz, maíz, trigo, avena, quinoa, centeno…), lácteos (excepto quesos), frutas, azúcar, miel, legumbres (lentejas, alubias, garbanzos…), tubérculos (patatas, boniato, yuca). En menor medida: hortalizas y frutos secos.
Proteínas: Están formadas por cadenas de aminoácidos, las cuales son utilizadas por el organismo principalmente para construir y reparar tejidos. Fuentes: Lácteos (leche, yogur, quesos y derivados), carnes (blancas y rojas), pescado, huevo, frutos secos, legumbres, soja y derivados de la soja (tofu, seitán…).
Grasaso lípidos: Principalmente proporcionan energía al organismo, facilitan el transporte de algunas vitaminas y forman parte de algunas hormonas y de membranas celulares. Fuentes: Aceites, frutos secos, aguacate, mantequilla, grasa animal (panceta, tocino, manteca).
Vitaminas y minerales: Son los llamados micronutrientes, y son esenciales para la regulación de los procesos metabólicos que hacen posible el funcionamiento de nuestro organismo. Están presentes en todos los alimentos, incluida el agua.
Fibra: La fibra es un tipo de hidrato de carbono que no es digerido. Aunque no es un nutriente, desempeña un papel fisiológico fundamental en la salud. Fuente: Legumbres, hortalizas y verduras, frutas, cereales integrales, frutos secos.
Agua: Es imprescindible ya que es el principal componente de nuestro cuerpo. Es el medio donde se llevan a cabo todos los procesos metabólicos. Fuente: Agua, bebidas (zumos, refrescos), leche, caldos, cremas y purés, verduras y hortalizas, frutas.
Los nutrientes, por tanto, realizan tres tipos de funciones en las células:
Aportan energía para el funcionamiento celular.
Proporcionan los elementos materiales necesarios para formar la estructura del organismo en el crecimiento y la renovación del organismo.
Controlan ciertas reacciones químicas que se producen en las células.
Conociendo los diversos tipos de nutrientes y qué alimentos los contienen podemos ser más conscientes de lo que nuestro cuerpo absorbe cuando comemos y, a la vez, podemos saber qué alimentos nos convienen más.
Explicación:
espero que te sirva
Respuesta:
Los alimentos nos aportan diferentes tipos de nutrientes:
los hidratos de carbono o glúcidos.
Los glúcidos, carbohidratos, hidratos de carbono o sacáridos son biomoléculas compuestas principalmente de carbono, hidrógeno y oxígeno, aunque algunos de ellos también contienen otros bioelementos tales como nitrógeno, azufre y fósforo.
las proteínas.
Las proteínas están formadas por muchos bloques de construcción, conocidos como aminoácidos. Nuestro cuerpo necesita proteínas en la dieta para suministrar aminoácidos para el crecimiento y mantenimiento de nuestras células y tejidos.
las grasas o lípidos.
Los lípidos, o más comúnmente conocidos como grasas, son un grupo grande y heterogéneo de sustancias cuya estructura química suele estar formada básicamente por cadenas lineales de carbono, hidrógeno y oxígeno, aunque algunos de ellos suelen contener también otros elementos tales como fósforo, nitrógeno o azufre.
las vitaminas.
Las vitaminas se dividen en dos grandes grupos: Vitaminas hidrosolubles: son aquellas que se disuelven en el agua. En este grupo se encuentran las vitaminas C y las B1, B2, B3, B6 y B12. Su almacenamiento en el organismo es mínimo, por lo que la dieta diaria debe de cubrir las necesidades de estas sustancias.
los minerales.
Estos incluyen calcio, fósforo, magnesio, sodio, potasio, cloro y azufre. Usted necesita menores cantidades de oligoelementos. Estos incluyen hierro, manganeso, cobre, yodo, cinc, cobalto, flúor y selenio. La mayoría de las personas obtienen los minerales que necesitan al comer una amplia variedad de alimentos.
el agua.
no hace falta explicacion
la fibra.
La fibra son aquellos hidratos de carbono que nuestros cuerpos no pueden digerir. Se encuentra en los alimentos de origen vegetal que ingerimos: frutas, verduras, hortalizas, cereales y legumbres. La fibra puede ser soluble o insoluble. La fibra soluble se disuelve en agua.
Explicación: