Ya en la antigüedad, pioneros como el sabio hindú Mahavira, y el investigador romano Marco Terencio Varro, habían especulado acerca de la posibilidad de que existiesen pequeños organismos invisibles, capaces de causar enfermedades y otros problemas. Y poco después del año 1000 de nuestra era, el filósofo y médico árabe Avicena, descubrió mediante lentes primitivos, a los ácaros usualmente invisibles que causan la sarna. Pero el verdadero creador de la microscopía y la microbiología, fue el holandés Anton van Leeuwenhoek.
Van Leeuwenhoek nació en la ciudad holandesa de Delft, en 1632. Y su interés en los microscopios y los microorganismos fue al principio un simple pasatiempo.
Probando distintas técnicas, Anton comenzó a fabricar unas pequeñísimas esferas de vidrio, que le permitieron crear microscopios muy superiores a los de sus contemporáneos, y así demostró la existencia de espermatozoides, algas, protozoos, bacterias y otras formas de vida unicelulares.
A lo largo de 300 cartas enviadas a la Real Sociedad Científica, en Londres, van Leeuwenhoek fue el primero en invitar a los hombres a asomarse al mundo de la innumerable fauna y flora con la que convivimos. Pero si bien compartió sus hallazgos, el científico holandés se negó a revelar el secreto técnico de los microscopios que fabricaba.
Para el siglo siguiente, grandes científicos como los alemanes Ferdinand Cohn, Robert Koch y Julius Petri, y el francés Louis Pasteur, se valieron de sofisticados laboratorios, con microscopios e instrumentos de todo tipo, para clasificar bacterias y gérmenes de muchas enfermedades y trastornos humanos, desarrollando asimismo métodos para combatirlos o prevenir su propagación, como vacunas y técnicas de desinfección y preservación de alimentos. Con el tiempo, la microbiología moderna se convertiría en una ciencia interesada en todos los organismos invisibles, más allá de su relación con la salud de los seres humanos.
despues de leer el texto da un comentario
Respuestas a la pregunta
Contestado por
2
Respuesta:
pues em mis palabras el verdadero creador de la microscopía y la microbiología, fue el holandés Anton van Leeuwenhoek. Porque a lo largo de 300 cartas enviadas a la Real Sociedad Científica, y en Londres, van Leeuwenhoek fue el primero en invitar a los hombres a asomarse al mundo de la innumerable fauna y flora con la que convivimos
espero te ayude :)
Explicación:
zvms:
gracias
Otras preguntas
Inglés,
hace 4 meses
Castellano,
hace 4 meses
Biología,
hace 4 meses
Matemáticas,
hace 1 año
Química,
hace 1 año