- ¿Ya conoces "El semáforo de las emociones"? Pues bien, es hora de ponerlo en
práctica. Piensa en alguna de tus reacciones emocionales que consideras que
son poco efectivas. En ese momento, imaginate en un semaforo en luz roja y
detente trata de calmarte (mira a otro lado o cambia de postura, o simplemente
respira profundamente), luego, piensa en los resultados de tu autocontrol y
escribe en una hoja por qué es importante detenernos y autorregular nuestras
emociones. Dale un buen argumento a tu respuesta, pero, sobre todo, dale
forma, se creativo con tu argumento.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Es muy importante tener auto control, todo tiene una acción y una consecuencia, tenemos que darnos cuenta en el momento de reaccionar que nuestro comportamiento puede alejar o acercar distintas personas.
Todos tenemos un carácter único, cualidades y defectos, tenemos distintos gustos y esto esta muy bien, ser diferentes es ser iguales.
Nuestro comportamiento es muy original aunque de pequeños siempre no han enseñado y advertido sobre lo que esta bien y sobre lo que esta mal, sin embargo cuando crecemos nos vamos dejando llevar por las malas amistades o malas influencias pero no hay que dejarnos llevar por el camino del mal.
Cuando nos autorregulamos estamos llevando nuestra alma, nuestro ser, por el camino del bien y estamos aprendiendo a encontrar la paz con nosotros mismos.
Todos somos necesarios, tenemos que aprender a tomar consejos y a aprender lecciones en toda nuestra vida. Tenemos que aprender de todos los errores que hemos tenido y cuando vallamos a dar consejos tenemos que pensar en que nuestro carácter es diferente al de los demás pero sin embargo podremos ayudar dando experiencias de vida en forma de consejos.
En ocaciones puede ser que algo o alguien nos enfade muchísimo y nos haga perder el control pero siempre antes de reaccionar debemos pensar en que ocasionara mi reacción ante esta situación en un futuro.