Y redacte un ensayo breve ( 1 Hoja ½ ) de cual es el comportamiento de la humanidad y su comportamiento personal en el respeto y la lealtad que debemos tener en los tiempos actuales con estas leyes divinas de LA SANTA BIBLIA.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Hay muchas personas, aun algunos cristianos, que parecen creer que los Diez Mandamientos no son parte del evangelio actual. Al comenzar a estudiar estos diez principios, revelados hace más de tres mil años, pregúntese qué importancia tienen en la actualidad. ¿Forman parte del evangelio como lo tenemos hoy día o eran solamente para los antiguos israelitas?
Si el hombre no es gobernado por Dios, ciertamente será gobernado por tiranos, y no hay tiranía más devastadora, que el propio egoísmo del hombre sin ley.
Al desobedecer los Diez Mandamientos, solamente nos destruimos a nosotros mismos. Obedeciéndolos, por el contrario, podemos estar bajo la guía de Dios.
Al saber cuales son los 10 mandamientos vemos cosas que nos enseñan desde pequeños, ya seas que crezcas o no en una familia cristiana, cosas que las personas cumplen a si mismas para ser parte de la sociedad, como “no matar o robar, no hacer eso es parte de la moral de cada persona. Podemos encontrar algunas variantes de estas leyes en las reglas establecidas en Levítico y Deuteronomio, que se aplican a situaciones específicas, pero, en general, son la base para toda conducta apropiada del hombre.
El respeto que la humanidad debe tener a las leyes divinas forma parte de la moral y tu formación como persona y a la Santa Biblia, porque la Biblia no da ningún mensaje que incite a alguien a ser el mal, esta llena de moralejas y aunque no creas en Dios por “pruebas”, la Biblia tiene existencia explicita y se recomienda leerla a todos.
Con su propio dedo el Señor escribió los Diez Mandamientos sobre planchas de piedra. Estos mandamientos representan la ley básica del Todopoderoso y desde ese entonces han constituido los elementos básicos de la ley civil y religiosa.
Explicación: