Y hallándole al otro lado del mar, le dijeron: Rabí, ¿cuándo llegaste acá? Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis.
Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre. Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?
Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado. Le dijeron entonces: ¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos, y te creamos? ¿Qué obra haces? Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Pan del cielo les dio a comer. Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo. Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo. Le dijeron: Señor, danos siempre este pan. Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
PREGUNTAS:
¿Qué situación nos describe el texto bíblico? ¿A qué desafío se enfrentan? ¿Cómo lo supera Jesús?
¿A ti que te parece, crees que necesitamos del valor del Perdón para construir un país mejor?
Respuestas a la pregunta
Respuesta: Jesús nos deja claro que Dios proveerá y que no necesitamos que el Señor haga milagros para entender, porque los podemos sentir y estar con él, por medio de la oración y la Eucaristia hace en nosotros acciones mucho más grandes que cualquier otro milagro que se pueda ver.
Enfrentan el desafío de las dudas, el temor y la angustia, la inestabilidad y la pérdida de la Fe.
Jesús lo supera reprendiendo los errores enseñando el buen ejemplo, para ser buenos Cristianos.
Última pregunta opcional (Si se necesita el perdón, porque si nos ofenden no debemos guardar rencor y luego hacer el mal, al contrario, si perdonamos no habrán rencores o maltratos).
Explicación: Siempre debemos confiar en Dios y no dudar de sus planes, tiene muchas cosas buenas para nosotros y debemos creer profundamente en que nos ayudará. Para poner en practica las obras de Dios debemos hacer las obras de caridad, cumplir los mandamientos.