Inglés, pregunta formulada por jyotirajbanshi555, hace 8 meses

why do you think the pace of development of society is not equal every where? write in four points​

Respuestas a la pregunta

Contestado por Gildardo1100
0

Respuesta:

El ritmo de la sociedadPor José Natanson y Ariel Wilkis*Los ciclos sociales y los ciclos políticos se mueven a ritmos distintos. Los procesos sociales no tienen la misma fecha de vencimiento que los cambios de gobierno y a menudo persisten en su inercia. El 10 de diciembre se producirá un cambio político en Argentina, pero la sociedad será, en buena medida, la misma. ¿Qué sociedad le espera a Alberto Fernández cuando llegue a la Casa Rosada?

Los ciclos sociales y los ciclos políticos son bailarines desacompasados; se mueven a ritmos distintos. Los procesos sociales no tienen la misma fecha de vencimiento que los cambios de gobierno y a menudo persisten en su inercia, descolocando a los políticos. Las dinámicas sociales –los procesos subterráneos que arman y desarman a los actores colectivos, a las subjetividades individuales, a las desigualdades– tienen una dinámica desacoplada de la rotación de los elencos gubernamentales. El 10 de diciembre se producirá un cambio político en Argentina, pero la sociedad será, en buena medida, la misma. ¿Qué sociedad le espera a Alberto Fernández cuando llegue a la Casa Rosada? ¿Qué hará el nuevo Presidente con lo que la sociedad hizo de él?

Este número especial de el Dipló, editado junto con el Instituto de Altos Estudios Sociales (Idaes) y la Revista Anfibia de la Universidad Nacional de San Martín, se propone radiografiar el cuadro social argentino, resultado tanto de los cuatro años de devastación macrista, como de procesos de más larga data. Incluye, en la primera parte, una serie de artículos políticos que indagan en los desafíos del peronismo que llega y del macrismo que se va, entre ellos una serie de escenas de costumbrismo político a cargo de Pedro Saborido. El dossier central está dedicado a relatar el presente de la sociedad argentina a partir de cuatro crónicas que componen un retrato descarnado de algunos de sus dramas más acuciantes. Por último, un conjunto de artículos que analizan en profundidad algunos de los rasgos más sobresalientes –el feminismo, el individualismo cultural, las formas creativas de resistencia– de esta etapa.

El punto de partida es el final del macrismo. Tras cuatro años de prometer un futuro que nunca llegó y de producir en su lugar un presente que se tornó cada vez más insoportable, Cambiemos le lega al próximo gobierno una sociedad impaciente. No sólo los acreedores privados e institucionales, los tenedores de bonos o el FMI aguardan una respuesta del Presidente; también lo espera una sociedad en estado de alerta, que ha demostrado que a pesar de los procesos de heterogeneización y polarización que viene atravesando desde hace décadas es capaz de defender derechos adquiridos e impulsar nuevas demandas.

Hasta ahora fue la campaña: en menos de tres meses, el Frente de Todos logró dejar atrás años de divisiones y construir una propuesta eficaz para canalizar el descontento popular con el programa socioeconómico del macrismo. La fórmula Alberto-Cristina de sensatez y sentimientos logró retener el voto duro del kirchnerismo y añadirle el electorado flotante de los indecisos y los moderados, en un movimiento que buscó cortar de un saque la larga década de dominio de la grieta y comenzar a suturar desde arriba, desde la política, lo que estaba fracturado abajo, en la sociedad.

Explicación:

Espero te ayude el pdf :3

Adjuntos:
Otras preguntas