What's the difference between Broadsheets and Tabloids?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Broadsheets
Broadsheet se refiere al formato de periódico más común, que, si está midiendo la página principal, generalmente mide entre 15 pulgadas de ancho y 20 o más pulgadas de largo en los EE. UU. (Los tamaños pueden variar en todo el mundo).
Las hojas de cálculo son más grandes en algunos países). Los documentos de hojas sueltas suelen tener seis columnas de ancho.
Históricamente, las hojas sueltas se desarrollaron en Gran Bretaña en el siglo XVIII después de que el gobierno comenzó a cobrar impuestos a los periódicos en función de la cantidad de páginas que tenían, lo que hacía que los papeles grandes con menos páginas fueran más baratos de imprimir.
Pero las hojas sueltas también llegaron a asociarse con un enfoque de alta resolución para la difusión de noticias y con un público de alto nivel. Incluso hoy en día, los periódicos de gran formato tienden a emplear un enfoque tradicional para la recopilación de noticias que enfatiza la cobertura en profundidad y un tono sobrio en artículos y editoriales. Los lectores de hojas sueltas a menudo tienden a ser bastante acaudalados y educados, y muchos de ellos viven en los suburbios.
Muchos de los periódicos más respetados e influyentes de la nación -The New York Times, The Washington Post, The Wall St. Journal, y demás- son periódicos de gran formato.
Sin embargo, en los últimos años muchas hojas sueltas se han reducido en tamaño con el fin de reducir los costos de impresión.
Por ejemplo, The New York Times se redujo en 1 1/2 pulgadas en 2008. Otros artículos, incluidos USA Today, The Los Angeles Times y The Washington Post, también se han recortado en tamaño.
Tabloides
En el sentido técnico, el tabloide se refiere a un tipo de periódico que generalmente mide 11 x 17 pulgadas y tiene cinco columnas de ancho, más estrecho que un periódico de gran formato.
Dado que los tabloides son más pequeños, sus historias tienden a ser más cortas que las que se encuentran en los periódicos.
Y aunque los lectores de sábanas tienden a ser de clase alta, los lectores sensacionalistas a menudo son residentes de clase trabajadora de las grandes ciudades. De hecho, muchos habitantes de la ciudad prefieren los tabloides porque son fáciles de transportar y leer en el metro o el autobús.
Uno de los primeros tabloides en los EE. UU. Fue el New York Sun, que comenzó en 1833. Solo costó un centavo, era fácil de transportar y su informe criminal e ilustraciones resultaron populares entre los lectores de la clase trabajadora.
Los tabloides tienden a ser más irreverentes y difamatorios en su estilo de escritura que sus hermanos de sábana más serios. En una historia criminal, un periódico se referirá a un oficial de policía, mientras que el tabloide lo llamará policía. Y aunque un periódico puede gastar docenas de pulgadas de columna en noticias "serias" -digamos, un importante proyecto de ley debatido en el Congreso- es más probable que un diario sensacionalista se centre en una atroz historia sensacionalista o en chismes sobre celebridades.
De hecho, la palabra tabloide ha llegado a asociarse con el tipo de documentos de pasillo de compra en el supermercado, como el National Enquirer, que se centran en historias espeluznantes y espeluznantes sobre celebridades.
Pero hay una distinción importante que hacer aquí.
Es cierto que hay tabloides sensacionalistas como The Enquirer, pero también hay los llamados tabloides respetables, como el New York Daily News, el Chicago Sun-Times, el Boston Herald, etc. hacer un periodismo serio y contundente. De hecho, el New York Daily News, el tabloide más grande de los EE. UU., Ha ganado 10 premios Pulitzer , el más alto honor del periodismo impreso.
En Gran Bretaña, los periódicos sensacionalistas -también conocidos como las "tapas rojas" por sus pancartas en la primera página- tienden a ser mucho más picantes y sensacionalistas que sus homólogos estadounidenses. De hecho, los métodos de presentación de informes inescrupulosos empleados por algunas pestañas condujeron al llamado escándalo de pirateo telefónico y al cierre de News of the World, una de las pestañas más grandes de Gran Bretaña. El escándalo ha llevado a pedidos de una mayor regulación de la prensa en Gran Bretaña