vive la palabra de la cita bíblica Lc.3,1 -12 ¿De qué trata?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Lucas 3:1-12:
En el año 15 del reinado de Tiberio César —siendo Poncio Pilato gobernador de Judea, Herodes gobernante de distrito de Galilea, su hermano Filipo gobernante de distrito de la región de Iturea y de Traconítide, y Lisanias gobernante de distrito de Abilene—, 2 en los días del sacerdote principal Anás y de Caifás, Juan, el hijo de Zacarías, recibió en el desierto un mensaje de Dios.
3 De modo que él fue por toda la región del Jordán predicando el bautismo en señal de arrepentimiento para el perdón de pecados. 4 Sucedió tal como está escrito en el libro del profeta Isaías: “La voz de alguien grita en el desierto: ‘¡Preparen el camino de Jehová! Hagan que los caminos de él queden rectos. 5 Todo valle tiene que ser rellenado, y toda montaña y colina tiene que ser allanada; los caminos torcidos tienen que hacerse rectos y los caminos accidentados tienen que hacerse llanos. 6 Todos verán la salvación de Dios’”.
7 Así que Juan empezó a decirles a las multitudes que venían a él para que las bautizara: “Crías de víboras, ¿quién les advirtió que huyeran de la ira que va a venir? 8 Primero produzcan frutos que demuestren su arrepentimiento. No empiecen a decirse a sí mismos ‘Nuestro padre es Abrahán’. Porque les digo que Dios puede hacer que hasta de estas piedras surjan hijos para Abrahán. 9 Es más, el hacha ya está junto a la raíz de los árboles. Así que todo árbol que no dé buen fruto será cortado y echado al fuego”. 10 Y las multitudes le preguntaban: “Entonces, ¿qué tenemos que hacer?”. 11 Él les respondía: “El que tiene dos prendas de vestir, que comparta con el que no tiene, y el que tiene algo de comer, que haga lo mismo”. 12 Hasta cobradores de impuestos vinieron a bautizarse y le preguntaron: “Maestro, ¿qué tenemos que hacer?”.
Explicación:
Esta porción de la Biblia trata sobre el comienzo del ministerio de Juan el Bautista.