VIRTUDES DE LA VIRGEN MARIA Humildad profunda. Una persona humilde reconoce que todo el bien que ha hecho, y que puede hacer, es resultado de la Presencia de Dios en su vida. María fue muy humilde al llamarse a sí misma la sierva o la esclava del Señor. Además, en su cántico de alabanza que llamamos Magnificat (Lc. 1, 46- 55), Maria afirma que Dios ha mirado con buenos ojos la humildad de su sierva. La fe es una de las tres virtudes teologales. La fe es creer en Dios y en Su Palabra sin ver con nuestros ojos. Jesús reprendió suavemente al dubitativo Tomás con estas palabras: "Dichosos los que creen sin haber visto" (Jn. 20, 29). María es la mujer de la fe por excelencia. Aunque María fue testigo de la pasión, el sufrimiento y muerte de Jesús. Creyó que El venceria la muerte Obediencia generosa de Maria. Maria al conocer el plan de Dios, solo responde: "He aqui la esclava del Señor, hagase en mi segun tu palabra" (Lc. 1,38 Maria desde su infancia se mostró obediente a la voluntad de sus padres, at desposarse con Jose, aunque ella era la reina del cielo y la madre de Dios, decidió obedecer a un sencillo artesano. Caridad solicita de Maria, Maria pronta a servir va a visitar a su prima isabel. "El que ama al prójimo cumple toda la ley". Jesucristo nos regaló como madre a la Virgen. Si una madre se interesa tanto por sus hijos, que no hará la Santisima Virgen por nuestro bien ¿Cómo demostramos las virtudes de la virgen María en nuestra vida diaria?
Respuestas a la pregunta
Contestado por
2
Las virtudes de la Virgen María son ejemplos a seguir en nuestra vida diaria
¿Cómo demostramos las virtudes de la virgen María en nuestra vida diaria?
Vamos a mencionar algunas de las virtudes de María, madre de Jesucristo:
- La humildad: María, sabiendo que Jesús es un rey, siempre fue una mujer humilde y nunca mostró alarde de eso. Debemos reconocer las cosas buenas que hacemos, pero en secreto con Dios.
- La obediencia: María, cuando recibió el mensaje de que estaba embarazada de Jesús, solo dijo, hágase en mí tu voluntad, no tuvo miedo. Debemos aceptar la voluntad de Dios, sin criticar o juzgar.
- La fe: María, siempre fue una mujer de fe, estaba segura de que Dios nunca la abandonaría y siempre tendría su gracia. Debemos estar seguros de que Dios nos ama a pesar de las dificultades que tenemos que enfrentar a diario.
Cito algunas frases:
- "He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra" (Lc. 1: 38)
- "El que ama al prójimo cumple toda la ley"
- "Dichosos los que creen sin haber visto"
Aprende más sobre la Virgen María en:
https://brainly.lat/tarea/1130392
#SPJ1
Adjuntos:
Otras preguntas
Matemáticas,
hace 2 meses
Matemáticas,
hace 2 meses
Matemáticas,
hace 2 meses
Inglés,
hace 10 meses
Matemáticas,
hace 10 meses