vínculos y relaciones ,sana
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
comienza con una cita: “Una relación sana es, a grandes rasgos, aquella que empuja y sostiene el crecimiento de todos aquellos que la viven”.
Las relaciones humanas suceden en diferentes grados de intimidad y de compromiso, con distintos niveles de profundidad o superficialidad; son más duraderas o más efímeras, más abiertas y expansivas o, por el contrario, llenas de misterios y ocultamientos.
Todo esto puede aparecer a nuestra mirada como algo obvio y detectable, importante o nimio, significativo o intrascendente, dependiendo sobre todo del lugar y la función desde la cual se observan los encuentros y desencuentros entre las personas.
RELACIONES SALUDABLES O ENFERMIZAS
Los que trabajamos en la tarea asistencial psicológica no podemos dejar de poner la mayor atención en la distinción más básica, más elemental y más importante para un terapeuta: la distinción entre relaciones saludables y relaciones enfermizas.
Quizá te preguntes si se pueden definir estos dos tipos de relaciones (sanas y no tanto), intuyendo con acierto que cualquier sentencia sería inevitablemente una generalización y, a la vez, una descripción insuficiente. Pero quisiera que lo intentemos por lo menos.
Las relaciones sanas se podrían identificar también por el placer que generan y lo gratificantes que resultan
Si tuviera que ensayar una breve y primera definición, elegiría poner el acento en señalar que una relación sana es aquella que empuja y sostiene el crecimiento de todos aquellos que la viven, sean dos, tres o cientos de personas.
Y agregaría que se podrían identificar por el placer que generan y lo gratificantes que resultan.
Las relaciones enfermizas son aquellas que nos hacen permanecer estancados, bloqueando nuestro potencial o, aún peor, haciéndonos retroceder con dolor y amargura en el camino de nuestro desarrollo personal
Explicación:
espero te sirva