Vida y familia de edna iturralde
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Sus padres fueron Edna De Howitt Tinajero y Enrique Iturralde Darquea. Los primeros años de la infancia de Edna Iturralde fueron cruciales para su carrera literaria. Cuando apenas cumplía un año de edad, su padre, que pertenecía a la FAE (Fuerza Aérea Ecuatoriana), murió en un accidente de aviación.
Respuesta:
Edna Iturralde nació en Quito, Ecuador, el 10 de mayo de 1948. Sus padres fueron Edna De Howitt Tinajero y Enrique Iturralde Darquea. Los primeros años de la infancia de Edna Iturralde fueron cruciales para su carrera literaria.
Cuando apenas cumplía un año de edad, su padre, que pertenecía a la FAE (Fuerza Aérea Ecuatoriana), murió en un accidente de aviación. Al ser hija única de una hija única, ella y su madre se fueron a vivir donde los abuelos maternos: Rosana Tinajero Albornoz y Charles De Howitt. La madre, gran lectora, enseñó a Edna desde que era muy pequeña el gusto por la lectura.
Edna creció como una niña solitaria y soñadora con un cuarto lleno de muñecas y tres perros con quienes jugaba a las señoras que toman el té, vistiéndolos con camisetas y pañuelos. Sin embargo, su lugar favorito era el columpio de madera que su abuelo construyó en aquel jardín luminoso, y que colgó junto al tronco de un árbol cubierto por una enredadera de taxo. Entre las frutas asomaban telas de arañas pequeñas y amarillas, que con el sol parecían de oro. Por esa razón, Edna lo llamaba “El jardín de las arañas doradas”. Este fue el nombre con el que tituló su primer libro, publicado en memoria del lugar en donde soñó e imaginó todo un mundo de fantasía mientras se columpiaba. Aquel mundo mágico fue producto de los libros que le leían y de los cuentos que escuchaba.