Religión, pregunta formulada por gabymiranda620, hace 11 meses

Vida Religiosa del concertista Narciso Yepes

Respuestas a la pregunta

Contestado por reynarivasbatista08
2

Respuesta:

El concertista y compositor Narciso Yepes falleció el sábado, 4 de mayo de 1997, a causa de un cáncer linfático.

La enfermedad le sorprendió hace siete años, aunque la discreción con la que llevó los momentos más dolorosos la recluyó a la esfera familiar. Desde el año 1993 se vio obligado a aligerar su hasta entonces apretada agenda de conciertos por todo el mundo aunque todavía sacaba, de vez en cuando, fuerzas para reaparecer en los escenarios. Su último concierto fue el 1 de marzo de 1996, en los festivales de Santander.

Se retiró entonces a descansar frente al mar, en su querida casa de Cabo Roig (Alicante). Allí le volvió a sorprender la enfermedad el pasado mes de agosto y tuvo que ingresar en el hospital Morales Meseguer de Murcia, donde permaneció un mes. Recuperado, alternó sus visitas al convento cisterciense de Buenafuente del Sistar (Guadalajara), donde según su esposa, Marysia Szummakowska, encontraban el recogimiento adecuado para la oración, con las estancias en la costa alicantina. Visiblemente desmejorado, Yepes apareció en publico, pero como espectador las pasadas navidades, para presenciar en el Auditorio de Murcia el Concierto de Año Nuevo que cantó Montserrat Caballé.

Pocos días después, el domingo 26 de enero, y en el mismo escenario, asistió al homenaje que le tributó su región con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Murcia dirigida por su hijo Ignacio. La sala de conciertos del auditorio lleva desde entonces su nombre.

Yepes, persona de profundas creencias religiosas, siguió luchando contra la enfermedad con la esperanza de volver a pisar los escenarios. Hace poco más de un mes, el 17 de marzo, habló -por teléfono- en el programa Clásicos Populares de Radio Nacional de España, donde anunció que estaba preparando para el próximo mes de octubre una gira con 15 conciertos por Japón, un país que visitó por primera vez en 1960. Además, relató ilusionado que en aquel país estaban preparando una edición especial en compacto de su obra prácticamente completa.

Las últimas horas las pasó con su esposa, su hijo Ignacio y su hermano Agustín. Su hija Ana, bailarina y coreógrafa, estuvo a su lado el pasado viernes, pero tuvo que marcharse a Nueva York por un compromiso profesional. Según contó su viuda, fue el propio Narciso Yepes quien animó a Ana a que emprendiera el viaje: "Vete y baila, y lleva el testigo del arte en nombre.

Explicación:


gabymiranda620: Gracias
Otras preguntas