vias de transmicion y prevención del VPH
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
HOJAS INFORMATIVAS
¿Acaba de recibir el diagnóstico?
ETS y hombres gais y bisexuales
Los riesgos de las ETS y las relaciones sexuales orales
Información para los adolescentes y adultos jóvenes
Clamidia
Enfermedad inflamatoria pélvica
Gonorrea
Herpes genital
Sífilis
Tricomoniasis
Vaginosis Bacteriana
VIH y ETS
Virus del papiloma humano genital
El embarazo y las enfermedades transmitidas sexualmente
Home
Enfermedades de transmisión sexual (ETS)
Enfermedades de transmisión sexual (ETS) Home
Virus del papiloma humano genital
English (US)
Un collage de personas.
El virus del papiloma humano (VPH) es la infección de transmisión sexual más frecuente en los Estados Unidos. Algunos de los efectos que el VPH puede tener sobre la salud se pueden prevenir con una vacuna.
El contenido aquí puede ser sindicado (añadido a su sitio web).
¿Qué es el VPH?
El VPH es la infección de transmisión sexual (ITS) más común. El VPH es un virus distinto al del VIH y VHS (herpes). El VPH es tan común que casi todos los hombres y todas las mujeres sexualmente activos lo contraen en algún momento de su vida. Hay muchos tipos distintos de VPH. Algunos tipos pueden causar problemas de salud como verrugas genitales y cánceres. Pero hay una vacuna que puede evitar que estos problemas de salud ocurran.
¿Cómo se transmite el VPH?
Usted puede contraer el VPH al tener relaciones sexuales orales, vaginales o anales con una persona que tenga el virus. Se transmite con mayor frecuencia durante las relaciones sexuales vaginales o anales. El VPH puede transmitirse incluso cuando la persona infectada no presenta signos ni síntomas.
Toda persona sexualmente activa puede contraer el VPH, incluso si tiene relaciones sexuales con una sola persona. También es posible que presente los síntomas años después de tener relaciones sexuales con una persona infectada, lo que dificulta saber cuándo se infectó por primera vez.
Prevención de la infección por el VPH mediante vacunas
La vacunación contra el VPH ofrece protección eficaz contra las nuevas infecciones por el virus. La vacunación es preventiva y no sirve para curar si la persona ya se infectó.