Vesículas diminutas que contienen una sustancia química sinopsis 
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Vesículas diminutas la sinapsis química son cruces biológicos a través de los cuales las señales neuronales puedan intercambiarse entre sí con las células no neuronales, tales como los músculos o glándulas. Las sinapsis químicas permiten que las neuronas puedan formar circuitos dentro del sistema nervioso central. Son cruciales para los cálculos biológicos que subyacen en la percepción y pensamiento. Permiten que el sistema nervioso pueda conectarse y controlar otros sistemas del cuerpo.
En una sinapsis química, una neurona libera moléculas neurotransmisoras en un pequeño espacio (la hendidura sináptica) que está adyacente a otra neurona. Los neurotransmisores son mantenidos en pequeños sacos llamados vesículas, y son liberadas en la hendidura sináptica por exocitosis. Luego estas moléculas se unen a los receptores en la célula postsináptica del lado de la hendidura sináptica. Por último, los neurotransmisores deben borrarse de la sinapsis a través de uno o de varios posibles mecanismos, incluyendo la degradación enzimática o re-absorción por transportadores específicos en la célula presináptica o posiblemente por neuroglia para terminar la acción del transmisor.
Se calcula que el cerebro humano contiene desde 1014 a 5 × 1014 (100-5000 billones) de sinapsis.1 Cada milímetro cúbico de corteza cerebral contiene aproximadamente un billón (corta escala, es decir, 109).2
Explicación:
espero que te sirve