verdades de la ciencia que se volvieron leyes
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
De manera general, las leyes científicas son declaraciones descriptivas de relaciones entre fenómenos observables, mientras que las teorías científicas son explicaciones que se infieren de fenómenos observables o regularidades en esos fenómenos (Abd-El-Khalick, 2012).
Las teorías científicas son sistemas explicativos con consistencia interna, que están bien establecidos y justificados (Abd-El-Khalick, 2012). Según Lederman, Abd-El-Khalick, Bell y Schwartz (2002: 50):
Las teorías sirven para explicar grandes conjuntos de observaciones, aparentemente no relacionadas, en más de un campo de investigación. Por ejemplo, la teoría molecular cinética permite explicar fenómenos relacionados con los cambios en los estados físicos de la materia, las velocidades de las reacciones químicas, y otros fenómenos relacionados con el calor y su transferencia. De mayor importancia aún es que las teorías tienen un papel relevante en la generación de problemas de investigación y en la orientación de investigaciones futuras. Las teorías científicas a menudo se basan en un conjunto de supuestos o axiomas y postulan la existencia de entidades no observables. Por tanto, las teorías no pueden probarse directamente. Solo se pueden usar pruebas indirectas para apoyar a las teorías y establecer su validez. Los científicos hacen predicciones concretas a partir de las teorías, y las comprueban enfrentándolas a datos tangibles. Un acuerdo entre tales predicciones y la evidencia empírica permite aumentar el nivel de confianza en la teoría.
Explicación:
espero te ayude