¿Verdadero o falso? La trompeta, el corno francés, el trombón y la tuba son ejemplos de instrumentos de la familia de los metales.
Respuestas a la pregunta
Verdadero.
TOMPRETA
La trompeta es un pariente cercano de la corneta: la forma de tocar es bastante similar, casi idéntica de hecho, salvo por un enfoque de alguna manera diferente. La trompeta es más grande y proporciona un sonido más brillante, con más presencia, así como un tono más claro. Ya sólo por esta razón se suele preferir como instrumento solista en la sección de metales. En términos de volumen, la trompeta también es más dominante. Las notas encajan unas con otras con menos facilidad que con una corneta, lo que resulta en que sea más sencillo sacarle un carácter más jazz, o conseguir notas «semi-muteadas» o «coloreadas«.
TROMBON
Un instrumento típico de la sección de metales es el trombón. Por norma general se dice que es el instrumento más sencillo de la familia de los metales. Los tonos no se controlan a través de pistones, sino a través de una vara. Y esto no sólo resulta en esos típicos tonos estirados, sino también en tonos intermedios. Además de poseer maestría en la técnica y en la forma de respirar, uno de los requerimientos más importantes para dominar este instrumento es tener un oído excelente para la entonación.
TUBA Los sonidos que provienen de una tuba son tan estruendosos que parece que vienen de otro mundo. Muchas personas están convencidas incluso de que provienen de más allá de los cielos, lo que resulta bastante irónico dado que su registro está en la parte más grave de la sección de metales. La característica especial que muestran estas bestias es que poseen de tres a seis pistones y una escala de longitud particularmente amplia, y por lo tanto, un diámetro mayor. Se toca a través de boquillas anchas y profundas, con forma de copa o de cuenco.