Verdadero o falso (justificar las falsas)
1) Las vacunas no son necesarias si llevo una alimentación saludable y mantengo mi higiene
2) Las vacunas tienen efectos secundarios muy graves
3) No necesito vacunarme contra enfermedades o infecciones que no están en mi país
4) Los niños y niñas pueden recibir más de una vacuna a la vez
5) Es importante que en una comunidad se vacune el 100% de las personas, para que el virus o la bacteria no tenga a quien contagiar y desaparezcan
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. Si son necesarias si se pretende viajar a Paises q lo soliciten. Sin embargo, al mamtener una buena alimentacion e higiene soy menos propenso a contraer enfermedades.
2. Si presentan efectos secundarios... Como fiebres, vomito, salpuyido o hasta la misma enfermedad contra la q me vacunaron
3. Si no voy a viajar a esos lugares, no
4. Con vacunar a los ya contagiados es suficiente.. Los asintomaticos o no ifectados... Son los q ya desarrollaron anticuerpos naturales
No hay que olvidar qur nuestro organismo es algo Maravilloso
“No es bueno recibir varias vacunas el mismo día” – FALSO
Todas las vacunas que correspondan según la edad pueden aplicarse el mismo día, en sitios anatómicos diferentes.
Las principales ventajas de la administración simultánea de vacunas son:
– Disminuir la cantidad de visitas al vacunatorio, lo que permite ahorrar tiempo y dinero.
– Aumentar las probabilidades de que los niños completen el calendario de vacunación recomendado (oportunidades ganadas).
– Alcanzar coberturas de vacunación elevadas y de esta manera lograr la protección indirecta de quienes no pueden vacunarse (por ejemplo inmunocomprometidos): “efecto rebaño”.
“Es mejor adquirir la inmunidad por medio de la infección natural que a través de las vacunas” – FALSO
Las enfermedades que se previenen a través de las vacunas son graves y pueden generar complicaciones severas e incluso ser fatales. Gracias a la vacunación algunas de estas enfermedades ya no son frecuentes.
El beneficio de la vacunación contra las enfermedades inmunoprevenibles (enfermedades prevenibles por vacunación), supera ampliamente a los riesgos de padecer la enfermedad.
Las vacunas estimulan al sistema inmune para generar una respuesta inmune similar a la que se produciría frente a la infección natural, sin embargo no causan la enfermedad ni exponen a la persona vacunada a riesgos de posibles complicaciones.
“Con condiciones adecuadas de higiene, saneamiento y una alimentación saludable las enfermedades podrían desaparecer, por lo que las vacunas no son necesarias” – FALSO
Si bien una higiene adecuada, el correcto lavado de las manos y el agua potable contribuyen a proteger a las personas contra enfermedades infecciosas, muchas de ellas se adquieren independientemente de estos factores.
La alimentación saludable contribuye a disminuir la malnutrición y las enfermedades no transmisibles (diabetes, cardiopatías, accidentes cerebrovasculares entre otras), pero no reemplaza a las vacunas en su rol para la prevención de enfermedades infecciosas.
“Las vacunas tienen efectos secundarios peligrosos que aún no se conocen” – FALSO
En la mayoría de los países existe un sistema de farmacovigilancia que garantiza que las vacunas que se aplican a la población sean seguras. La mayoría de los efectos secundarios son, generalmente, leves, temporales y poco frecuentes (por ejemplo: dolor en el sitio de aplicación, fiebre, etc.).
espero haberte ayudado :3