verdadero /falso. Fundamentado solamente cuando la opción sea falsa. a)-La escuela argentina no ha sufrido cambios desde su origen hacia fines del siglo XIX…… b)-La educación secundaria no es obligatoria en la Republica Argentina…….. c)- En la actualidad se permiten los castigos físicos como parte de las medidas disciplinarias…. d)-Izar la bandera nacional es uno de los símbolos y valores que se practican en la escuela…. e)-El respeto es de donde se debe partir para hablar de la diversidad en la escuela…… aiuda D:
Respuestas a la pregunta
Respuesta: A)Falso
B)Verdadero
C)Falso
D)Verdadero
E) Verdadero
Explicación: A) La primera etapa remite a los orígenes del sistema educativo a mediados y fines del siglo XIX, momento histórico en que la Argentina recibía importantes contingentes de migrantes transnacionales. En 1884, la Ley 1.420 declara obligatoria la educación primaria, la cual pasa a cumplir una función política clave de integración de esta población extranjera a una comunidad nacional que aún estaba conformándose.
Muy diferente ha sido el lugar del nivel medio, en el cual tempranamente podían identificarse dos circuitos diferentes. Uno de ellos, el de los colegios nacionales, con un marcado enciclopedismo, tendió a formar para el ingreso a la universidad o para los puestos de la administración pública, ambos caminos con una carga política muy fuerte en dicho momento histórico (Tedesco, 1982), instalándose como la opción de mayor valía social (Acosta, 2012; Southwell, 2011). El otro, el de las Escuelas Normales para la formación de maestros, de menor prestigio social y al que asistían mayoritariamente las mujeres, pensado como un nivel terminal que no promovía el ingreso a estudios superiores (Tedesco, 1982).
*si los ha sufrido*
C).Enviar los niños al chiquero, pegarles con una palmeta -que tenía agujeros para levantar ampollas-, el humillante bonete, las orejas de burro, féretros con rejillas para respirar, el látigo, arrodillarse sobre granos de maíz, pinchazos con alfileres, son algunos de los castigos que recibían los niños de parte de sus maestros, hasta bien avanzado el siglo XIX, explica el autor socialista Angel Giménez en el libro La Iglesia y el Estado Argentino, de 1934.Las amonestaciones arribaron a las escuelas como una forma civilizada de castigo. Se implementaron por decreto en el año 1943 y recién el año pasado fueron derogadas en la Capital. La primera en promover las nuevas normas de convivencia fue la legisladora Juliana Marino (PJ), desde el ex Concejo Deliberante. Finalmente se aprobó el proyecto de la Secretaría de Educación porteña, que incluye tareas comunitarias en lugar de castigos.
Por ende,no se permiten ya los castigos