ventajas y/o desventajas de las aplicaciones científicas y/o tecnológicas utilizadas en los pueblos originarios del Perú antiguo y/o en la actualidad
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Como estudiante, seguramente ya has experimentado algunos de los beneficios de los avances tecnológicos. Muchos docentes han dado el paso de innovar en sus clases, introduciendo novedades TIC, que sirven a los alumnos para disfrutar de una experiencia de aprendizaje más completa y satisfactoria.
El nuevo modelo de educación es abierto, inclusivo y, al mismo tiempo, más personal e intuitivo que nunca. Las barreras de espacio y tiempo se eliminan, el acceso al conocimiento se vuelve universal gracias a aplicaciones gratuitas que, ni siquiera necesitan de conexión a internet para funcionar y la colaboración se ve impulsada.
El avance en este campo es tan grande, que cuesta imaginar cómo serán las clases dentro de unas décadas. ¿Alumnos como profesores? ¿Acompañamiento del estudiante gracias a la tecnología RFID? ¿Superficies interactivas para mejorar la cooperación entre estudiantes?
Además de tener en cuenta su efecto positivo en la educación, al evaluar las ventajas y desventajas de la tecnología conviene prestar atención a los beneficios que entrega en relación con:
Mejora la productividad industrial y el aprovechamiento de los recursos gracias a la optimización del tiempo, por ejemplo usando tecnologías como el big data o la inteligencia artificial, que permite que los equipos dediquen más tiempo a tareas más creativas y no tanto a actividades repetitivas
Automatiza y acelera procesos (Industry 4.0).
Da acceso a información y facilita su análisis y procesamiento (Big data).
Permite procesos de calidad más exhaustivos.
Da soluciones revolucionarias en el campo de la Salud y la Ciencia, desde la cirugía robótica hasta modificaciones en el ADN.
Facilita la aparición de comunidades colaborativas.
Abre la posibilidad de usos de programas y sistemas de software libre.
Lo global es también local, y viceversa.
La inmediatez aumenta la efectividad en la respuesta.
Facilita las comunicaciones y el intercambio de información.
Se usa con fines sostenibles que promuevan las energías renovables.
Promueve el cuidado del medioambiente, por ejemplo, con iniciativas de reforestación que utilizan drones y semillas inteligentes, como la ideada por la startup española CO2 Revolution.
Explicación: