Ventajas y desventajas que tuvo la reparticion de europa?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Ventajas de la distribución centralizada
Algunas de las principales ventajas que aporta la distribución centralizada son las siguientes:
Reducción de costes de distribución: En conjunto, optar por una distribución centralizada reduce los costes necesarios para una distribución efectiva de manera considerable.
Reducción de tiempo de distribución: Asimismo, los tiempos necesarios para la distribución de los productos son menores en el caso de la distribución descentralizada.
Desarrollo de productores que no cuentan con infraestructura de distribución: La distribución centralizada permite que aquellos productores que no cuentan con la infraestructura necesaria para la distribución de productos puedan acceder al mercado en igualdad de condiciones que sus competidores.
Garantizar el abastecimiento de todos los puntos donde surge demanda: Gracias a una mejor gestión del stock y de la distribución en su conjunto, garantiza el abastecimiento siempre que existe demanda a lo largo de toda la cadena de suministro.
Desventajas de la distribución centralizada
No obstante, la distribución centralizada también presenta algunas desventajas o inconvenientes. Los principales son los siguientes:
La empresa productora no controla el proceso de distribución: Uno de los principales inconvenientes de la distribución centralizada es que la empresa productora delega la distribución. Esto implica que no controle el proceso de distribución y, en consecuencia, requiere asegurarse de que la empresa que la ejecuta ofrezca todas las garantías.
Depende de las tecnologías asociadas a la distribución centralizada: Por otro lado, al trabajar con grandes cantidades de volúmenes de mercancías, la distribución centralizada solamente es posible gracias al uso de las nuevas tecnologías, por ejemplo Big Data, entre otras. Esto implica que, si dichas tecnologías fallan, todo el proceso de distribución se verá afectado. Esto podría pasar, por ejemplo, en el caso de sufrir un ciberataque.