Ventajas y desventajas del radicalismo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
No es un detalle que el consultor político del gobierno provincial admita que la compulsa electoral entre la UCR gobernante y el PJ kirchnerista, con aspiraciones a gobernar en 2013, tendrá escaso margen de diferencia entre ambos. Dijo a este diario que “la tensión” se resolverá “a favor del Gobierno” y enumeró fortalezas y debilidades de cada uno: “El gobierno tiene la ventaja de fijar la agenda pública más el plus de gobernabilidad, además la elección es legislativa”. Por el lado del PJ explicó que la mejor arma “es el voto de Cristina” pero aclaró que eso se “verá muy poco en esta elección que es netamente local”. Remarcó en ese punto la inexistencia “de ningún indicio que el peronismo local logre ese 62 por ciento de votos – guarismo de la Primaria del 14 de agosto – porque estamos ante una elección local”.
Allí radica la duda, entonces, camino a una elección de medio término como se la denomina en estos tiempos, comicios a mitad de gestión gubernamental que miden el ánimo social hacia una determinada gestión. La pregunta cabe entonces si no se dará una pírrica victoria del radicalismo provincial o si obtendrá un cómodo triunfo ante el peronismo.
Oposición dispersa
A nivel nacional Enrique Zuleta Puceiro opinó sobre “el estado deliberativo en el que se encuentra la oposición”, uno de los partidos que la integra, la UCR, lo tiene como analista. Explicó que mientras en la oposición no se defina un rumbo a seguir será difícil establecer cómo ganará las presidenciales de octubre, Cristina Fernández, reconoció que los opositores “compiten entre ellos”.
Explicación: