ventajas y desventajas del minifundio
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Minifundio es una finca agrícola de extensión muy reducida que dificulta su explotación. Más que con el concepto de parcela (terreno agrario dentro de una linde) o con el de propiedad agraria (totalidad de parcelas pertenecientes al mismo propietario), se relaciona con el de explotación agraria (parcelas explotadas por el mismo responsable de gestión, sea o no su propietario). La extensión mínima de una explotación para permitir una gestión adecuada es diferente según la calidad de la tierra, el cultivo, el trabajo, el capital y las técnicas utilizadas, y el espacio geográfico en el que se encuentre. En España suele utilizarse la cifra de 10 hectáreas, que puede ser una cifra indicativa para que una explotación cerealista de secano en la Meseta Central sea considerada pequeña; pero no lo sería para una huerta valenciana, que con ese tamaño es perfectamente rentable (una explotación de más de 100 ha. sería considerada un latifundio, siendo las demás una explotación media).
Explicación:
Ventajas:
- El minifundio tiene la ventaja de que permite a los agricultores obtener una renta mínima, ya que poseen una cantidad reducida de tierra.
Desventajas:
- Sin embargo, esto también es una desventaja, ya que el agricultor no puede producir en grandes cantidades y, por lo tanto, no puede competir con las grandes explotaciones agrícolas.
¿Qué son los minifundio?
Los minifundios son una forma de organización territorial y económica de la agricultura caracterizada por la posesión de una pequeña cantidad de tierra. Esta forma de organización se da en muchos países en desarrollo, especialmente en América Latina.
Leer más sobre minifundio en: https://brainly.lat/tarea/13588233
#SPJ2