Ventajas y desventajas del desarrollo sostenible (mínimo 3 de cada una)
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
ventajas: 1)Realzar nuestra reputación mediante apoyos institucionales y un desempeño ambiental y social real.
Mejorar la gestión del riesgo, reduciéndolo mediante comunicaciones oportunas y directas con Autoridades, contratistas y otros agentes de relación.
2)Reducir los costos operativos por la optimización en procesos ambientales.
Incrementar la capacidad para atraer clientes mediante una imagen revalorada que muestre el potencial del Desarrollo Sostenible.
3)Apoyar al acceso de proyectos Sostenibles asociados, pasando del concepto de ecoeficiencia al modelo de Desarrollo Sostenible integral.
desventajas: Perjudica a los poseedores de grandes capitales, a los que fincan su riqueza en la industria contaminante o destructora de la naturaleza. Otra desventaja del desarrollo sustentable riesgos y cambios en el entorno de la naturaleza.
Respuesta:
Ventajas:
-Dar un repaso a las ventajas e inconvenientes del desarrollo sostenible nos permite contestar mejor a esta cuestión, al tiempo que nos ayudará a entender las distintas dimensiones del concepto, más allá de su sencilla e idílica definición, incompleta en realidad.
-Considerar cualquiera de estas cuestiones por separado nos llevará a un callejón sin salida tarde o temprano. Por contra, cuidar del medio ambiente, sus recursos, sin renunciar al avance social y económico es sinónimo de sostenibilidad y evita un desastroso desenlace.
-La proliferación de productos y servicios sostenibles conlleva la ventaja de crear un mundo mejor para todos, no sólo más sostenible sino más ético. En un entorno que tiende a la sostenibilidad, los gobiernos han de ser responsables y los ciudadanos son más conscientes y se hacen preguntas importantes en su rol como consumidores.
Desventajas:
-No abusar de la naturaleza, del ser humano ni convertir la economía en un instrumento que enriquece solo a unos pocos es el objetivo de la teoría sostenible, un paradigma que a día de hoy invita a soñar y, por supuesto, también a luchar para hacerlo realidad. Un mundo mejor es posible.
-Actualmente, por desgracia, los patrones mundiales de producción y de consumo van en sentido opuesto al que exige una política de sostenibilidad. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, y también hay numerosos elementos negativos en políticas sostenibles.
-Entre otras, ese cambio de mentalidad que se exige perjudicaría a los grandes capitales, lo que significa que sería necesario una transformación radical de la sociedad tan grande que resulta difícil confiar en que se produzca
Explicación: