Matemáticas, pregunta formulada por itachiforever01, hace 3 meses

ventajas y desventajas de vivir en la ciudad de Uruapan​

Respuestas a la pregunta

Contestado por Ortegarosmira24
0

Respuesta:

Ventajas de vivir en la ciudad

Una de las principales ventajas de vivir en la ciudad es que, a diferencia de los pequeños núcleos de población, tendrás acceso a todo tipo de servicios. Colegios, institutos, universidades, polideportivos, centros de salud, hospitales… Las grandes urbes cuentan con equipamientos de todo tipo lo que, a la larga, contribuye a mejorar la calidad de vida.

Los transportes e infraestructuras constituyen otro punto a favor de vivir en la ciudad y, cada vez con más frecuencia, se acompañan de alternativas encaminadas a una movilidad más sostenible. Esa apuesta por el medioambiente también es otra de las bondades de la vida cosmopolita en la que no faltan iniciativas ‘verdes’ en forma de negocios, talleres o actividades.

Las alternativas de ocio son otra de las ventajas de vivir en la ciudad. ¿Qué tal el estreno del último musical de la temporada? ¿Por qué no una tarde de cine? ¿Mejor una exposición? No hay tiempo de aburrirse. De hecho hay propuestas para todos los gustos a las que, por otro lado, se suman una amplia variedad de alternativas gastronómicas, tiendas y negocios que, en las grandes ciudades, están disponibles a cualquier hora.

Y, por si todo lo anterior no fuera suficiente, la vida social o las oportunidades profesionales completan las principales ventajas de vivir en la ciudad. ¿Qué más se puede pedir?

Desventajas de vivir en la ciudad

Si bien es cierto que las ventajas de vivir en la ciudad resultan de lo más seductor, tampoco está de más reconocer algunos de los inconvenientes. En plena era de la sostenibilidad, la contaminación en los grandes núcleos urbanos es uno de los mayores escollos a la hora de plantearse vivir en la ciudad. Pero más allá de la conciencia medioambiental, otros factores como la seguridad o la saturación de según qué servicios también forman parte del capítulo de desventajas de vivir en la ciudad.

La vivienda tampoco escapa al capítulo de debilidades de la vida cosmopolita. Aunque la oferta puede resultar amplia y de calidad en nuevos desarrollos y barrios de reciente creación, en el centro suele ser limitada y, por lo general, situarse a la cabeza en lo que a precios se refiere.

Otras preguntas