Arte, pregunta formulada por OswaldTheLuckRabbit, hace 16 horas

ventajas y desventajas de ser timido






por fa es pa hoy :/​

Respuestas a la pregunta

Contestado por danielamelo891
1

nadie te utilisa y no tienes que compartir tu comida con nadie


OswaldTheLuckRabbit: la neta no te entendí (─.─||)
Contestado por sofichinchillal10
1

Respuesta:

Ventajas de la timidez

No todo son desventajas, ser tímido tiene sus partes positivas.

-Personas observadoras. Los tímidos suelen ser también personas más analíticas. Al hablar menos la persona observa más y capta mejor las intenciones de los demás. También suelen ser por defecto más empáticos que el resto de la gente porque no hablan tanto de si mismos, tienen tiempo para escuchar y ponerse en el lugar de los otros. Ser timido te permite analizar el lenguaje no corporal y entender mejor al hablante.

-Vida interior rica y profunda. Aunque no ocurre con todo el mundo normalmente las personas timidas pasan más tiempo solas por lo que su mundo interior es más rico, suelen disfrutan con hobbies como la lectura y escritura, por eso muchos tienen un nivel cultural medio-alto. Por otro lado, otros pasan mucho tiempo jugando online a juegos de estrategia, eso también requiere un mínimo de razonamiento lógico.

-Tienen buenos amigos. Puede parecer una generalidad pero las personas tímidas que tienen amigos eligen mejor sus amistades y las mantienen a largo plazo porque les ha conllevado mucho esfuerzo estrechar lazos con esa persona, por lo tanto, se esfuerzan por mantener la relación. Por eso aunque no tengan un gran repertorio de amigos suelen ser amigos de calidad. Las personas tímidas (no totalmente cerradas) tienden a caer mejor.

-Cae bien. El ser humano es egocéntrico por naturaleza y siente que conecta con otra persona cuando le escucha y hablan sobre sus temas. Por eso aunque los tímidos no hablen sobre ellos mismos con el simple hecho de escuchar y seguir la conversación ya caen medianamente bien, eso si, hablamos de personas tímidas y no totalmente cerradas, obviamente una persona que no da pie a seguir una conversación lo va a tener difícil para hacer y mantener amigos.

Si aun asi no quieres ser tímido...

-Exponte a las situaciones. Superar la timidez cuesta pero no es imposible, el secreto es exponerse una y otra vez a los estímulos que nos causan inseguridad, la única forma de quitar los miedos es enfrentándote a ellos. Por ejemplo, puede que te de mucha verguenza hablar con alguien del sexo opuesto: te pones rojo, tartamudeas, te entran tics... Debes tener en cuenta que todos estos síntomas físicos que para ti son incómodos se acaban pasando con el tiempo, duran a lo sumo 5 minutos, después poco a opco se van reduciendo hasta que ya no son molestos.

Y si no, haz la prueba. Ponte en una situación que te de vergüenza, como hablar delante de un grupo de personas, al principion te notarás acalorado, tembloroso, titubeante y con unas ganas horribles de salir por patas, son embargo si permaneces en el sitio y no lo haces con el tiempo esos síntomas se reducirán y te sentirás más fuerte porque sabrás que has superado esa situación que tanto te incomodaba. Poco a poco y si sigues exponiéndote irás eliminando la vergüenza porque con cada exposición de irás desensibilizando hasta que llegue un momento en que lo verás como algo habitual, algo a lo que te habrás acostumbrado. El secreto es aguantar en la situación que te incomoda y no huir en cuanto tengas oportunidad. Si huyes del lugar solo estarás reforzando la situación incómoda y en el futuro sentirás todavía mayor timidez.

-Gana confianza en ti mismo. Debes aprender a valorarte más en todos los sentidos de la palabra, tanto física como psicológicamente. Mírate al espejo y piensa en las cosas buenas que tienes, no dejes que sean los demás los que decidan como debes sentirte, toma tus propias decisiones y no te cierres puertas solo por ser tímido. Ser una persona tímida no te hace menos capaz, al revés, las personas que un principio fueron tímidas y superaron su timidez se acaban convirtiendo en amigos muy valorados y empáticos, que tienden a valorar a los otros exactamente porque saben el esfuerzo que ha conllevado el conseguirlos.


OswaldTheLuckRabbit: gracias
Otras preguntas