Ventajas y desventajas de las centrales térmicas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Ventajas y desventajas
La gran cantidad de energía térmica generada (en las más eficientes, al menos el 50 % del total de la energía consumida) podría emplearse como energía residual para calefactar (o incluso refrigerar) edificios mediante una red de distribución.
Las centrales de ciclo combinado de gas natural reducen el consumo de energía, la contaminación atmosférica, el consumo de agua, la ocupación de suelo, el impacto derivado de la circulación de camiones para el aprovisionamiento de materia primera debido al suministro del gas natural a través de un gasoducto
En las centrales térmicas convencionales, el combustible se quema en una caldera provocando la energía térmica que se utiliza para calentar agua, que se transforma en vapor a una presión muy elevada. ... De esta manera, si la central es de carbón, el combustible se tiene que triturar previamente.
Una central termoeléctrica es una instalación en donde la energía mecánica que se necesita para mover el rotor del generador, y por tanto obtener la energía eléctrica, se obtiene a partir del vapor formado al hervir el agua en una caldera. ... Las centrales termoeléctricas consumen carbón, fuelóleo o gas natural.
Explicación: