ventajas y desventajas de las bombas SUMERGIBLES
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Ventajas
Están diseñadas como una unidad compacta, con juntas y sellos herméticos que mantienen el líquido fuera y protegen los componentes internos. Este diseño permite garantizar que la bomba no tenga fugas, cortocircuitos eléctricos…
Además al tener un diseño cerrado hay menos riesgos de que entre en contacto con determinados contaminantes, por lo que necesita un menor mantenimiento.
Cuentan con una forma concreta de bombear el agua. Al estar sumergidas usan presión directa en vez de succión. Es decir, pueden mover fluidos a una distancia mayor de manera mas eficiente.
No requieren de cebado para iniciarse porque ya están sumergida en un fluido. Es decir, no requieren preparación para el arranque.
Son mas eficientes porque no necesitan gastar mucha energía en el movimiento del agua.
Desventajas
Como cualquier dispositivo mecánico, siempre existe el riesgo de que tengan problemas. Uno de ellos puede ser que se rompa la junta y se ponga en peligro la integridad física de la bomba. Esto puede provocar fugas, corroer los componentes internos y hacer que falle.
Al estar bajo fluidos puede ser complicado detectar que algo está fallando.
Otra desventaja es que al estar sumergidas puede resultar mas complicado recuperarlas cuando es necesario repararlas o reemplazarlas.
Son mas caras que una bomba no sumergible.
Explicación: