ventajas y desventajas de la presencialidad en el Colegio en cuanto a la salud ,el aprendizaje y socialmente
Respuestas a la pregunta
Contestado por
1
Respuesta:
Ventajas de las clases presenciales:
- .Trato más cercano: El trato más cercano facilita el vínculo profesor-alumno, que favorece directamente a los resultados académicos del estudiante. El “tu a tu” directo sin estar separados por una pantalla hace que el trato sea más cercano y más inmediato.
- No hay brecha tecnológica: la brecha tecnológica es la principal desventaja de las clases online. No todas las personas tienen acceso a un ordenador y una conexión a internet, por lo tanto hay desigualdad. En las clases presenciales la igualdad de oportunidad impera frente a las clases onlines.
- Motivación: las clases presenciales requieren de una especie de rutina que favorece a la motivación de los alumnos a la hora de recibir la clase y de sentirse conectados con el conocimiento que se está impartiendo.
- No hay problemas técnicos: al no haber tecnología de por medio, la calidad de la clase no depende de la calidad de la conexión a internet o del ordenador.
- Se evita la procrastinación: internet es una ventana abierta al conocimiento, pero, cuidado, también es una fuente de distracción. Una de las ventajas principales que tienen las clases presenciales frente a las online es que la procrastinación y la distracción se reducen considerablemente.
Desventajas de las clases presenciales :
- Menos disponibilidad: el número de alumnos que puede llevar un solo profesor es menor. Esto es una desventaja para el profesor porque a menos clases menos ingresos y para el alumno ya que un sueldo precario hace que sea menos sostenible en el tiempo.
- Tiempo de desplazamiento: el tiempo que se pierde en transporte es considerable, sobre todo si un profesor tiene muchos alumnos y cada uno está en una punta distinta de la ciudad. Esto suele solventarse aceptando solo alumnos en tu zona.
- Limita las posibilidades: internet es enorme y se pueden poner en contacto alumnos de cualquier parte del mundo con profesores de cualquier lugar. Si nos limitamos al plano físico todas las combinaciones se limitan bastante.
- Asistencia y horario fijo: la flexibilidad es mucho menor ya que las agendas de un profesor presencial son mucho más complicadas de cuadrar que de otro que da clases online.
- Coste: el precio de una clase presencial suele ser más caro. Los buenos profesores que llevan mucho tiempo dedicándose a esto saben que si quieren vivir de las clases particulares presenciales tienen que vivir de pocos alumnos que valoren mucho su trabajo.
Otras preguntas
Historia,
hace 1 mes
Matemáticas,
hace 1 mes
Inglés,
hace 2 meses
Química,
hace 2 meses
Inglés,
hace 8 meses
Matemáticas,
hace 8 meses
Ciencias Sociales,
hace 8 meses