Ventajas y desventajas de alimentos con sucedáneo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
¿Qué son los alimentos procesados?
Los alimentos procesados son aquellos que han recibido algún cambio previo a su consumo. Es decir, contienen elementos adicionales a su composición natural que pueden modificar sus nutrientes originales.
Explicación:
Cuáles son las ventajas de los alimentos procesados?
Los alimentos procesados pueden otorgarnos varios beneficios:
Se pueden conservar por mayor tiempo: de no emplear estos métodos, los alimentos no podrían estar disponibles por mucho tiempo y muy probablemente se tendrían que desechar.
Puede traer beneficios a la salud: como es el caso de la pasteurización, ya que al calentar los alimentos a cierta temperatura por un periodo determinado se eliminan bacterias perjudiciales para la salud del ser humano.
Es posible adicionar nutrientes: hay productos que tienen adicionadas vitaminas o minerales que ayudan a cubrir la ingesta diaria recomendada (IDR)
¿Cuáles son las desventajas de los alimentos procesados?
Sin embargo, también los alimentos procesados pueden traernos varias desventajas, como:
Pueden añadir azúcar, sal o grasa para lograr una mejor conservación: Y esto por supuesto incrementa el contenido de azúcar, sal y grasa en la dieta de los individuos.
Algunos contienen más calorías y pocas proteínas: En ocasiones, los alimentos procesador pueden ganar una buena cantidad de calorías provenientes de hidratos de carbono y grasa, pero poco contenido de proteína, vitaminas y minerales.