Ventajas del consumismo y desventajas desde el punto de vista de un fabricante.
Dare corona a la mejor respuesta
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Respuesta:
No siempre podemos acceder a todos los productos o servicios que vemos en los anuncios de televisión o en la radio. Los canales de distribución de ciertos productos no siempre existen en determinados lugares, especialmente cuando hablamos de pequeñas ciudades por no ser lo suficientemente rentable, al tener un mercado mucho más reducido.
Esta es precisamente una ventaja de las franquicias para los consumidores: el hacer llegar las grandes empresas a ciertos lugares que, quizá de otra forma, no estarían presentes. El que existan las franquicias tiene una serie de ventajas para nosotros como consumidores:
•Se pueden obtener los mismos productos en los diferentes puntos de venta de la cadena. Además, en alguna ocasión, podemos adquirir un producto en un punto de venta de una ciudad y devolverlo si no nos gusta o aplicar la garantía en otra ciudad diferente.
•Además, los precios son iguales en todos los puntos de venta, incluso en zonas geográficas distantes entre sí y con diferentes niveles de precios.
•La marca garantiza unos estándares de calidad y de servicio en todos los puntos de venta de la compañía.
•Las grandes franquicias suelen estar presentes en la mayoría de capitales de provincia, aunque suele haber excepciones. De todos modos, si no estuviera presente, cualquier persona podría abrir un negocio como franquicia y hacer llegar la marca a esa población.
•Al estar estandarizados todos los productos entre los diferentes puntos de venta, se pueden consultar sus precios y características en la página web de la empresa, acudir al punto de venta y comprar el producto con los mismos atributos.
Todos los puntos enumerados anteriormente están garantizados por la propia empresa franquiciadora. Ésta exige al franquiciado unos determinados requisitos para poder abrir el negocio y hacer uso de su marca. Precisamente uno de estos requisitos es la estandarización de los productos y servicios que se venden al consumidor final.
De todos modos, como cualquier otro modelo de negocio, no es la panacea y tiene sus puntos críticos. Por ejemplo, que los precios sean iguales en ciudades con diferentes niveles de vida encarecerán el producto en la región cuyo nivel de vida sea más bajo; además, el hecho de que el producto esté tan estandarizado en los diferentes puntos de venta puede hacer perder la esencia cultural de la región donde se esté vendiendo el producto. Un claro ejemplo puede ser la venta de abrigos en países cálidos todo el año, aunque no sea por temas culturales, si no más bien climáticos.
Sin embargo también tienen sus desventajas:
•El que una franquicia funcione bien, no significa que otra de otra provincia lo haga igual (La gestión de cada franquicia depende del dueño de la misma, no de la “central” de franquicias), es decir que el servicio de atención al cliente y servicio post-venta (Ej: Tramitación de RMA) puede ser diferente a pesar de ser la misma “marca” de franquicia.
•A veces las características de los productos que salen en el catálogo no son 100% fiables, por lo que siempre es aconsejable revisarlas en el fabricante para evitar posibles sorpresas.
•Sus productos están limitados al catálogo existente, lo cual es una pena, puedo entender que no trabajen con cierto fabricante porque no tengan ningún acuerdo comercial con el distribuidor de turno, sin embargo lo que no entiendo es cómo es posible que si la franquicia ofrece productos de un fabricante determinado, no tenga opción a tener/buscar productos que no estén en el catálogo. •Así mismo lo anterior implica que es posible que durante un tiempo tengan productos de cierto fabricante, pero que durante un tiempo no los comercialicen ya sea de forma total (En el caso de ser “eliminados” del catálogo) o parcial (En el caso de eliminar algunos productos del catálogo y dejar otros), e incluso pasado un tiempo es posible que vuelvan a comercializar los productos de dicho fabricante.
Explicación: