Religión, pregunta formulada por rostranaragongenesis, hace 2 meses

Ventajas de la vivencia de la sexualidad humana según los principios cristianos

Respuestas a la pregunta

Contestado por keniamgrajedab
0

Respuesta:

El primer aspecto que llama la atención es, que se conocen muy pocas referencias de Jesucristo al tema de sexualidad humana. Sin embargo, la Iglesia se ha preocupado muchísimo sobre la moralidad sexual de millones de personas.

El texto de referencia para el mundo cristiano es la Biblia, que contiene el Antiguo y Nuevo Testamento, el cual incluye los cuatro Evangelios y las Epístolas de San Pablo.

Con la legalización del cristianismo en el Imperio romano bajo, el mandato del emperador Constantino, se busca establecer sus doctrinas y generalizarlas. Además del estudio de la Biblia, buscó la ayuda de teólogos y filósofos, que se basaron en la austera filosofía griega que valoraba el espíritu por encima del cuerpo.

Fue San Agustín, el que reformó radicalmente la visión cristiana del sexo, argumentando que el deseo sexual había hecho, que Adán aceptara la propuesta de Eva de probar la fruta prohibida del Árbol de la Sabiduría. Esto significa, que se asocia por primera vez el deseo sexual con los orígenes del pecado.

La unión que realiza San Agustín entre sexo/pecado deja a muchos cristianos con una sensación de vergüenza ante el deseo sexual y el acto de saciarlo. Esta unión lleva a muchos cristianos a una práctica restrictiva del deseo sexual. Estas teorías unificaron la doctrina sexual cristiana durante más de mil años y, aún hoy en día, hay sectores del cristianismo que se rigen por él.

Sin embargo, con la aparición de Martin Lutero, en el año 1517, con su reforma protestante, significa un cambio muy importante, pues rechaza las doctrinas sexuales de San Agustín, de que el sexo era pecaminoso, es decir, rompe el vínculo entre sexo y pecado original. Lutero declara que el sexo entre un hombre y una mujer era un regalo de Dios, siempre que éste se diera dentro del matrimonio.

El cristianismo se basa pues en la idea de que la sexualidad humana fue creada por Dios con la única finalidad de la procreación dentro del matrimonio. La pareja sexual actual es una relación intima, emocional y espiritual a través de la relación sexual.

El cristianismo promueve siempre el matrimonio. Sin embargo, el sexo fuera de él y el sexo por placer son aceptadas como parte normal del comportamiento humano por algunas iglesias, sectas y grupos denominados progresistas. Esta concepción nunca es tolerada por la Iglesia católica.

Explicación:

Espero que mi respuesta te sirve

Otras preguntas