ventajas de estudiar nutrición? ayuda ya entro mañana
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Al estudiar nutrición y dietética podrás aplicar los conocimientos adquiridos durante tu formación y reconocer hábitos de alimentación saludables para ti y claro, para tus futuros pacientes, según la edad, estatura, peso corporal, entre otros factores. Y es que conocerás a detalle las propiedades nutricionales de los alimentos.
Ayudarás a los demás
Así como te ayudarás a ti mismo para llevar una vida más saludable, también ofrecerás un enorme apoyo hacia las personas con trastornos alimenticios como anorexia y bulimia, por ejemplo. Pero no es solo eso, sino que esta carrera también conlleva un sentido didáctico, es decir, educarás a tus pacientes del cómo aplicar un estilo de vida mejor para él o ella.
Durante tú formación en Carrión aprenderás a educar, de la mejor manera, sobre salud pública a la sociedad.
Recordemos, además, que uno de los grandes desafíos por combatir a nivel mundial en la actualidad, es el sobrepeso y la obesidad. De hecho, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2016 el 13% de la población mundial adulta era obesa, lo que representa 650 millones de personas. Pero tampoco se salvan los más jóvenes, pues para ese año existían unos 340 millones de casos de niños y adolescentes con este mismo problema.
Tendrás muchas oportunidades laborales
Así como lo mencionamos al principio, cada vez se incrementa esa tendencia a preocuparse por la forma de alimentarse y a asesorarse con profesionales de la nutrición. Y si bien, cuando pensamos en un nutricionista nos imaginamos a alguien que se encuentra todo el tiempo dentro de una oficina y detrás de un escritorio, esto no es necesariamente así. Quizás te guste la docencia y decidas enseñar a otros tu disciplina, al fin de cuentas esta carrera también lleva su parte pedagógica, como ya lo habíamos dicho. Puede que también te guste el deporte y ayudes a atletas a alcanzar su máximo nivel. O, te interese más la industria de productos alimenticios, en donde podrás tener acceso a ese mercado laboral teniendo como función garantizar que los diferentes productos que se comercializan sean aptos para el consumo humano, ya que de esta manera evitarás que la imagen de la marca se perjudique a raíz de algún efecto dañino en los consumidores, lo que también podría implicar problemas legales. Y por si no es suficiente, también podrías desenvolverte en centros de investigación que se dediquen a analizar los factores químicos y las propiedades de los alimentos.
¿Lo ves? Lo nutricionistas tienen mucha variedad cuando se trata de elegir un trabajo.
Podrás trabajar de manera independiente
Y si las alternativas de trabajo anteriores no te convencieron, pues lo tuyo no es trabajar dentro de una empresa, sino más bien, sueñas con tener tu propio emprendimiento. Entonces, ¡la carrera de Nutrición y Dietética es para ti!
Una de las grandes ventajas de estudiar esta carrera es que te permitirá ofrecer tus servicios como nutricionista de manera independiente. Podrás abrir tu consultorio y manejar tu carga laboral como creas más conveniente.
Aunque esta opción es todo un reto debido a lo que se requiere para ser “tu propio jefe”, los resultados son los más satisfactorios.
- Contarás con muchas oportunidades laborales
- ayudarás a personas que lo necesiten
- tendrás la oportunidad de trabajar de manera independiente
- surgirán muchos proyectos en tu vida diaria sobre tu carrera
- cuidarás de los demás
- servirás como aliento a tu familia sobre su alimentación
creo que son las mejores