ventajas de estado con cambios continuos de la constitucion politica
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los preceptos que debieran incluirse para mejorar, a criterio nuestro, la estructura democrática del Estado serían eliminar las listas bloqueadas y cerradas; prohibir a las cámaras del Congreso solicitar ampliaciones presupuestarias; restringir la inviolabilidad de opinión de los legisladores. Lo enunciado precedentemente tiene un carácter meramente indicativo, por tanto pueden ampliarse o eliminarse.
Las ventajas atinentes para una reforma son consideradas precedentemente. Las desventajas, indicaremos escuetamente, por razón de espacio, y las resumimos en dos ámbitos; Conveniencia y oportunidad. La necesidad del procedimiento de la Reforma no conviene actualmente, habida cuenta el peligro que entraña tener los convencionales las manos absolutamente libres para modificar, no solo los artículos necesarios, sino cualesquiera que pueda interesar a la mayoría de los mismos que controlan la convención y se forman, muchas veces, en función a intereses “non santos”, que pueden terminar cayendo “de la sartén al fuego”, dado que la Convención Constituyente no tiene impedimento alguno, para modificar desde el Art. 1 al 290 (no tenemos cláusulas pétreas) salvo lo prescripto en el Art. 291 de la CP y, entonces, los acuerdos previos, que puedan concertarse o incluso firmarse, no tienen valor jurídico ni impedimento legal alguno, si los convencionales se proponen dejarlos sin efecto.
La oportunidad es, francamente, desfavorable considerando los aspectos políticos, sociales y económicos que afronta el país, los cuales se arrastran desde hace años ya; las desavenencias y las críticas acres entre partidos y movimientos políticos y ni qué decir los enconos, enfrentamientos e incluso asesinatos en los movimientos internos de uno de ellos y los agravios que se dan dentro de sus propias juntas directivas y distintas bancadas legis- lativas de los partidos mayoritarios. En esta situación la constituyente instituye una caja de Pandora, que hace imposible predecir el resultado esperado. Existen reclamos sociales legítimos y también los inspirados, alentados y solventados por grupos de intereses, que no pocas veces buscan desestabilizar y obtener ventajas que no corresponden ni se identifican con los razonables y justos pedidos de grupos sociales.
Respuesta:
ssssssssssssssssssssssssssssssss
Explicación: