Ventajas de contar con personal con experiencia y conocimiento en su labor financiera
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Todas las empresas tienen acceso a un amplio conjunto de conocimientos, ya sea su comprensión de las necesidades de los clientes y el entorno empresarial o las habilidades y experiencia del personal.
La forma en que una empresa reúne, comparte y explota este conocimiento puede ser fundamental para su capacidad de desarrollarse con éxito.
Esto no solo se aplica a las grandes empresas multinacionales. La gestión del conocimiento puede beneficiar a todos, desde un puesto de periódicos local hasta una empresa de fabricación.
Esta guía explica las fuentes básicas de conocimiento disponibles para su negocio, cómo puede aprovechar y explotar mejor esta información y cómo crear una estrategia de conocimiento para su negocio.
¿Qué es el conocimiento en una empresa?
Fuentes básicas de conocimiento.
Explotando sus conocimientos
Haz que el conocimiento sea central para tu negocio
Compartiendo conocimiento a través de su negocio.
Crea una estrategia de conocimiento para tu negocio.
Usar la tecnología de la información para obtener y gestionar el conocimiento.
¿Qué es el conocimiento en una empresa?
Utilizar el conocimiento en su negocio no es necesariamente pensar en nuevos productos y servicios inteligentes, o idear nuevas e ingeniosas formas de venderlos.
Es mucho más sencillo.
Conocimientos útiles e importantes ya existen en su negocio. Se puede encontrar en:
La experiencia de sus empleados
Los diseños y procesos para sus bienes y servicios.
Sus archivos de documentos (ya sean digitales, en papel o ambos)
Sus planes para actividades futuras, como ideas para nuevos productos o servicios
El desafío es aprovechar este conocimiento de una manera coherente y productiva.
Formas existentes de conocimiento
Probablemente haya hecho una investigación de mercado sobre la necesidad de que su negocio exista en primer lugar. Si nadie quisiera lo que está vendiendo, no estaría operando. Puede adaptar este conocimiento del mercado para dirigirse a clientes particulares con tipos específicos de productos o servicios.
Sus archivos de documentos de y sobre clientes y proveedores contienen una gran cantidad de información que puede ser invaluable tanto para desarrollar nuevos productos o servicios como para mejorar los existentes.
Es probable que sus empleados tengan habilidades y experiencia que pueda utilizar como activo. Tener un personal bien informado puede ser invaluable para diferenciarlo de sus competidores. Debe asegurarse de que los conocimientos y habilidades de sus empleados se transmitan a sus colegas y sucesores siempre que sea posible, por ejemplo, a través de sesiones de lluvia de ideas, cursos de capacitación y documentación.
Su comprensión de lo que quieren los clientes, combinada con el conocimiento de sus empleados, puede considerarse como su base de conocimientos .
Utilizar este conocimiento de la manera correcta puede ayudarlo a administrar su negocio de manera más eficiente, disminuir los riesgos comerciales y aprovechar al máximo las oportunidades.
Explicación: