“Vendan sus bienes y den limosnas, hagan bolsas que no se deterioren, acumulen un tesoro inagotable en los cielos, donde no llega el ladrón, ni destruye la polilla; porque donde esté tu tesoro, ahí estará también tu corazón." (Lucas 12,33-34)
Responde:
¿Por qué Jesús hace una diferencia entre los bienes materiales y los bienes espirituales?
¿Qué significa para ti donde está tu tesoro, ahí estará también tu corazón?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
¿Por qué Jesús hace una diferencia entre los bienes materiales y los bienes espirituales?
Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!
El miércoles pasado hablé de la comunión de los santos, entendida como comunión entre las personas santas, es decir entre nosotros, creyentes. Hoy quisiera profundizar otro aspecto de esta realidad.
Recordad que había dos aspectos: uno la comunión entre nosotros (hagamos comunidad) y el otro aspecto es la comunión en los bienes espirituales, es decir la comunión de las cosas santas. Los dos aspectos están estrechamente conectados entre sí; de hecho la comunión entre los cristianos crece mediante la participación a los bienes espirituales. En especial consideramos: los sacramentos, los carismas y la caridad (cf. Catecismo de la Iglesia Católica nn. 949-953). Nosotros crecemos en unidad, en comunión con los Sacramentos, los carismas que cada uno tiene porque se los ha dado el Espíritu Santo, y la caridad
¿Qué significa para ti donde está tu tesoro, ahí estará también tu corazón?
por que donde esta tu tesoro esta tambien to corazon
por que eso nos hace humano por que nos hace feliz y triste
sin eso no seriamos nada es muy importante
Explicación:coronita plissss