¡VEN NO HAY NADA DE MALO EN ABORTAR!
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Mejor tranquiliza tus ormonas...
Respuesta:
Embriones, fetos y bebés
Un electroencefalograma mide la actividad cerebral; tiene por tanto validez legal para decidir si alguien ha muerto, o dicho de otra manera, para decidir si alguien ha dejado de ser una persona viva.
¿Cómo es el encefalograma de los embriones?
De 6 semanas y hasta las 12 semanas, carecen de actividad cerebral.
A partir de la semana 13, empezamos a ver algunos destellos, neuronas que están migrando, que están conectándose.
A partir de la semana 23, empieza a haber un encefalograma reconocible, que empieza a parecerse poco a poco al de una persona.
Esta premisa de usar la actividad cerebral no sólo para marcar el final de la vida, sino también para el principio, puede llevarnos a decir que no estamos, legalmente, ante una «persona viva» antes de la semana 23.
Es este un debate muy, muy complicado, pero científicamente no podemos y no debemos, dejar fuera del debate lo que se sabe hasta ahora del desarrollo embrionario.
Como suele suceder a veces cuando se abordan este tipo de cuestione, se abren más preguntas de las que responden.
Aborto y la pregunta del millón: cuándo comienza la vida humana
¿Cuándo comienza la vida humana?
Los bebés se desarrollan, no se fabrican. A menudo se dice que un embrión no puede tener derecho a la vida como una persona adulta, ya formada. Esta manera de pensar se basa en un error muy extendido hoy: la idea de que un no nacido es un individuo “en construcción”, pero los seres humanos no son fabricados como los coches.
Explicación: